Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Sede de naciones Unidas en Nueva York, EE.UU. Crédito editorial: Osugi / Shutterstock.com

Foto: Sede de naciones Unidas en Nueva York, EE.UU. Crédito editorial: Osugi / Shutterstock.com

Pasantías de las Naciones Unidas para jóvenes latinos

Dirigido a interesados en participar como internos en diplomacia y políticas públicas en Naciones Unidas. [Foto: Sede de naciones Unidas en Nueva York, EE.UU. Crédito editorial: Osugi / Shutterstock.com]

Si tienes en mente realizar una pasantía de manera internacional Naciones Unidas es sin duda una gran opción para elegir. El programa de pasantías de las Naciones Unidas (UN, por sus siglas en inglés) están enfocadas en temas derivados del mundo de la diplomacia y las políticas públicas, por lo que, si estás interesado en desarrollarte profesionalmente en estas áreas, esta es una gran oportunidad para dar inicio.

De acuerdo a lo expuesto en su portal oficial de carreras, “el objetivo de la pasantía es darle una impresión de primera mano del entorno laboral cotidiano de las Naciones Unidas”, ya que a través de dicho programa se brinda la oportunidad de trabajar con la gente de esta organización en casos completamente reales.

>>Te recomendamos: Pregrado de Negocios Internacionales

“Como parte de nuestro equipo, trabajando directamente con destacados profesionales e inspiradores profesionales y altos directivos, se lo expondrá a conferencias de alto perfil, participará en reuniones y contribuirá al trabajo analítico, así como a la política organizativa de las Naciones Unidas”, según se lee en su portal.

Un punto importante a destacar es que, al ingresar a este programa, de manera inicial se proporciona una cantidad de responsabilidades para asumir y de acuerdo al crecimiento y desarrollo de estas actividades es como puedes tener una mayor oportunidad para participar en otras áreas.

 

La duración del programa es de al menos dos meses y puede durar hasta seis meses

Una vez seleccionado, se debe comenzar la pasantía antes o después de un año de la graduación.

>>Te puede interesar: Pregrado de Mercadeo

El programa de pasantías no tiene costo alguno, pero es importante tener en consideración otros costos relacionados con viajes, seguros, alojamiento y gastos de manutención deben ser asumidos por los internos o sus instituciones patrocinadoras.

Asimismo, los internos son responsables de obtener y financiar las visas necesarias, de organizar y financiar el viaje y adquirir un seguro médico con cobertura global que cuente con gastos de accidentes o enfermedades incurridas durante la pasantía (se deberá mostrar comprobante de cobertura válido).

De acuerdo a la convocatoria de estas pasantías, Naciones Unidas recomienda a los interesados en obtener un crédito académico de la institución educativa superior en la que te encuentras (u otra) a fin de participar en estas.

Por otro lado, para participar es importante contar un ética, compromiso y responsabilidad, por lo que se debe ser un candidato discreto y mantener confidencial cualquier información no publicada obtenida durante el curso de la pasantía, además de no publicar ningún documento basado en dicha información.

Requisitos para participar en las pasantías de Naciones Unidas

Para poder participar es necesario cumplir con ciertos requisitos, entre los que se encuentran:

Ser ciudadano de uno de los países participantes, contar con un título universitario relevante, tener hasta 32 años de edad al momento de la aplicación y de los puntos más importantes a considerar es el idioma, ya que se requiere conocimientos en francés o inglés de manera fluida.

Para solicitar una pasantía se debe buscar una oferta de prácticas en las Naciones Unidas haciendo uso del motor de búsqueda donde se pueden encontrar puestos específicos y las ofertas de trabajo genéricas. Es posible postularse a diferentes solicitudes de trabajo. Así como crear un perfil y llenar el formulario donde se debe incluir una carta de presentación y una solicitud de empleo específico (aunque no es necesario).

Posteriormente se realizará una evaluación de dicha solicitud y en caso de ser aceptada se realizará una entrevista basada en competencias.

Para mayor información y búsqueda de ofertas de trabajo se puede ingresar al portal oficial de Carreras de las Naciones Unidas. Naciones Unidas no cuenta con una fecha determinada de registro, ya que constantemente da oportunidad a internos de todo el mundo para participar.

>>Curso con salidas: Pregrado de Administración de Empresas

Noticia relacionada con Oportunidades para Jóvenes: Todo lo que debes saber sobre el Programa Generación E del Gobierno colombiano

 

Naciones Unidas ONU oportunidades para jóvenes pasantías