Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Palacio de La Paz, en La Haya, Holanda. | J. Kranendonk/Getty

Foto: Palacio de La Paz, en La Haya, Holanda. | J. Kranendonk/Getty

Naciones Unidas ofrece becas para especializarse en Derecho Internacional

Se trata del programa anual que ofrece la ONU en La Haya, Holanda. Tendrá lugar durante los meses de verano de 2016.

Hasta el 1 de diciembre hay plazo para que te postules al Programa de Becas de Derecho Internacional de las Naciones Unidas, que se desarrolla cada año en La Haya, Holanda. Es una gran oportunidad para recibir formación en la meca misma del derecho internacional.

>>Ver cursos para especializarse en DERECHO Y LEGAL

>>Ver oferta de DERECHO INTERNACIONAL

El programa está dirigido a profesionales graduados en derecho, que se desempeñen como funcionarios gubernamentales, docentes, miembros de ONGs o de organizaciones privadas, en temas relacionados con el derecho internacional.

Estructura del programa

El programa comprende un curso de verano de 6 semanas, que se desarrollará en el Palacio de La Paz en La Haya. En horas de la mañana, los estudiantes asistirán a una sesión de formación en derecho internacional público, impartida por la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

En las tardes tendrán acceso a conferencias y seminarios en temas de derecho internacional, organizados por la División de la Oficina de Asuntos Jurídicos de Codificación.

Durante las tres últimas semanas los participantes asistirán solamente a conferencias organizadas por la División de Codificación en las mañanas y tardes.

La formación también incluye un conjunto de visitas a instituciones internacionales. Al final se otorgará un certificado a los participantes que hayan asistido al total de las actividades desarrolladas.

El curso se desarrollará entre el 24 de junio y el 5 de agosto de 2016.

Contenidos

Algunos de los temas sobre los que tratarán las conferencias y seminarios son introducción al derecho internacional, la paz y la seguridad internacionales, derecho diplomático y consular, y derecho internacional humanitario. También se hablará sobre derecho penal internacional, derecho ambiental e investigación legal, entre otras cuestiones.

>>Ver cursos de COOPERACIÓN

>>Ver cursos para especializarse en MEDIO AMBIENTE

Cobertura

La beca cubre todos los gastos: pasajes aéreos en clase económica, alojamiento, seguro médico, inscripción en la Academia de Derecho Internacional de La Haya y todo el material de formación. Los beneficiarios también recibirán un estipendio mensual para sus gastos personales.

>>Ver otros estudios internacionales

>>Ver cursos de holandés

Se otorgarán 21 becas internacionales. Los profesionales que deseen realizar el programa y puedan autofinanciarlo también son bienvenidos. En ese caso deberán cubrir por sí solos todos los gastos, con excepción del material de estudio que es gratuito en todos los casos.

Requisitos

Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser abogados graduados y tener experiencia profesional en el campo del derecho internacional.

– Contar con el aval de la organización o entidad en la que laboren.

– Presentar certificado médico de buena salud, en donde se garantice que el candidato está en capacidad de asistir a todo el curso.

– Diligenciar totalmente el formulario de solicitud, sin omitir ningún dato. Se deben presentar dos copias del formulario: una escaneada y otra en formato digital.

– Completar la “Carta de Transmisión”. Este documento debe ser diligenciado por un funcionario de alto rango de la organización a la que pertenezca el abogado.

– Presentar alguna certificación de suficiencia en el manejo del idioma francés.

– Todos los documentos deben ser enviados al correo electrónico que se indica en las bases.

Más información:

Bases en Naciones Unidas

También te pueden interesar:
>>CURSOS DE FRANCÉS

 

Derecho graduados ONU verano