Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

De izda. a dcha: la ministra de Educación, Gina Parody, y el presidente Santos. | Gobierno de Colombia

Foto: De izda. a dcha: la ministra de Educación, Gina Parody, y el presidente Santos. | Gobierno de Colombia

Llegan los campos de inmersión en inglés para estudiantes colombianos

Una iniciativa del Ministerio de Educación que pretende mejorar las competencias de los estudiantes para aprender idiomas.

Los campos de inmersión en inglés, una iniciativa del Gobierno colombiano para mejorar el aprendizaje de este idioma, fueron presentados por el presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación, Gina Parody.

>>Ver cursos de inglés

>>Ver cursos de inglés intensivo  

Este programa contará con dos líneas: campos de inmersión en Colombia, que se llevarán a cabo durante dos semanas en los meses de marzo, junio y noviembre de 2016, en las ciudades de Pereira, Armenia, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, así como en el municipio de Santardercito (Cundinamarca).

Aquí, los estudiantes se desenvolverán en un ambiente 100 por ciento bilingüe, que les permitirá divertirse mientras aprenden.

>>Ver cursos de IDIOMAS+TRABAJO

La segunda modalidad de esta iniciativa son los Campos de Verano en Estados Unidos, en los que, durante dos semanas de junio de 2016, participarán 100 estudiantes de grado 9 de los colegios que tengan los mejores índices de crecimiento en el Índice de Calidad de secundaria, y que demuestren un nivel de inglés  Pre- Intermedio. El lugar elegido: los Campos YMCA Sherman Lake en Michigan, Estados Unidos.

>>Quiero ver otras opciones en EEUU | CANADÁ | REINO UNIDO | AUSTRALIA

El presidente Santos calificó esta idea como «un paso importante para nuestro propósito de ser una Colombia Bilingüe». «Estamos seguros de que con esta iniciativa vamos a lograr una verdadera transformación de la educación y por supuesto, lograremos que Colombia sea la nación más educada de América Latina en 2025. La educación y formación de nuestros jóvenes es la mejor inversión que podemos hacer para mejorar la calidad, cerrar las brechas de la inequidad y construir el camino hacia la paz», agregó el mandatario.

También te pueden interesar:
Cursos de turismo

bilingüismo Gina Parody idiomas inglés Santos