Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Jóvenes estudiantes utilizando herramientas de Comunicación Digital. | Foto de rawpixel.com

Foto: Jóvenes estudiantes utilizando herramientas de Comunicación Digital. | Foto de rawpixel.com

Llegan Becas Erasmus Mundus para maestría en Comunicación Digital

Las Becas Erasmus Mundus se dirigen a estudios de maestría sobre comunicación digital para futuros líderes. Cierre: 15 marzo 2024.

Para los interesados en realizar estudios en el exterior, esta es la oportunidad que estabas esperando, ya que el Programa de Becas Erasmus Mundus está disponible para estudiantes latinoamericanos.

El programa DC Lead, promoverá a través de sus becas una reflexión no-tecnodeterminista, social y ética sobre la comunicación digital para futuros líderes del campo.

Cabe destacar que, este programa se ofrece en colaboración con algunos socios académicos, tales como University of California, Los Angeles (UCLA) de Estados Unidos, Ghana Telecom University College (GTUC) en Ghana, Universidade Federal do Recôncavo da Bahia de Brasil, la Queensland University of Technology (QUT) en Australia, así como la Universidad America en El Cairo en Egipto.

Además de universidades industriales como Ars Electronica de Austria, y la KPMG de Dinamarca, por mencionar algunas.

Beneficios del programa

Los becarios recibirán un estipendio mensual de mil euros durante un periodo máximo de veinticuatro meses, así como un apoyo económico al año para gastos de viajes, y gastos de instalación, y un seguro médico.

Por otro lado, la beca cubre los costos de participación, ya que este tipo de becas ofrece financiación completa.

¿Quiénes pueden postularse?

Para registrarse en este programa, es necesario contar con nacionalidad de algún país latinoamericano como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela; y contar con un título de licenciatura o maestría en comunicación, periodismo o estudios medios de comunicación. Además de demostrar que no has vivido en algún país de la Unión Europea por más de doce meses en los últimos cinco años, y demostrar que no se ha vivido en algún país de la unión europea por más de 12 meses en los últimos 5 años.

Postulación y registro

Para registrarse en el programa es necesario ingresar y completar el formulario en línea, y presentar una propuesta de proyecto de investigación o plan de estudios (opcional de la universidad).

Además de presentar la documentación necesaria en formato PDF, con un peso menor de 14MB. Entre esta, se requiere de currículum vitae basado en la plantilla de inglés del sitio web Europass, prueba de identidad y nacionalidad, escaneo del título universitario original, y escaneo de la transcripción oficial de los resultados de los estudios universitarios.

Además de los resultados de exámenes del idioma inglés, una carta de motivación de entre 4.000 y 6.000 caracteres, y de dos a tres cartas de recomendación, por mencionar algunos.

Posteriormente, los candidatos preseleccionados deberán asistir a entrevistas presenciales.

Criterio de selección

Cabe destacar que la decisión final corresponde a la Agencia de Educación Audiovisual y Cultural (EACEA) de la Unión Europea, basada en la evaluación proporcionada por un comité de selección del consorcio DC Lead.

Entre los criterios que considerarán se encuentran el potencial académico, las habilidades de lenguaje, y motivación.
Además de las recomendaciones, experiencia laboral, calificaciones profesionales; así como los resultados de las entrevistas.

Tienes hasta el 15 de marzo de 2024 para postularte.

becas comunicación digital Erasmus Mundus maestría