Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Llegan becas de la Fundación Carolina para estudiar en España

Llegan becas de la Fundación Carolina para estudiar en España

La convocatoria tiene permanecerá abierta en distintos plazos de acuerdo a la modalidad de tu interés.

Como cada inicio de año la Fundación Carolina tiene abierto su programa de becas. En su 19ª convocatoria presenta 723 becas, 283 becas de posgrado, 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 66 becas de movilidad de profesorado y 165 becas de estudios institucionales; y de manera adicional hay 109 renovaciones de becas de doctorado.

Dicho programa presenta una amplia oferta formativa en línea donde amplía las becas institucionales, orientadas al fortalecimiento de las administraciones públicas iberoamericanas y refuerza el programa de doctorado con el lanzamiento de becas dirigidas a países dela Alianza del Pacífico; así como un nuevo programa diferenciado de becas STEM (Ingeniería,Ciencias, Matemáticas y Tecnología) para la formación de universitarias latinoamericanas.

>>Curso con salidas: FP Administración de Empresas

Las modalidades de dicho programa de becas son para postgrado que están dirigidas a graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

En esta ofrece dos distintos apoyos, uno de becas y ayudas al estudio, y sigue combinando másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización, con especial énfasis en incrementar el número de títulos oficiales y el número de becas con titulación oficial.

Las áreas disponibles para aplicar son ciencias sociales y tecnologías de la comunicación; energía, medio ambiente, sostenibilidad e infraestructuras; ciencias de la salud; economía y finanzas, organización empresarial y desarrollo; ciencias sociales y jurídicas; y para artes, humanidades y comunicación.

>>Mira este curso con salidas: FP online de Diseñador Gráfico Digital

Por otro lado, el Programa de Estudios Institucionales está destinado a becas para el Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), y principal centro docente de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, esta modalidad también está destinada a estudios de doctorado para países pertenecientes a la Alianza Pacífico, y Estancias de investigación de la Secretaría General Iberoamericana es el organismo internacional (SEGIB).

Este programa tiene el objetivo de apoyar con financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas; y en algunos casos corresponde a las instituciones latinoamericanas y españolas asociadas que realizan la labor de postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Finalmente se encuentran las becas para Proyectos de Emprendimiento que permiten que los estudiantes complementen su formación con un periodo de prácticas en empresas con un alto componente tecnológico, con el fin de que ganen experiencia laboral y adquieran un aprendizaje efectivo.

>>Mira: Especialización de gerencia de proyectos en inteligencia de negocios – Virtual

Cabe destacar que también existen otras becas destinadas a países europeos y de Latinoamérica.

La solicitud de estas becas se realiza vía on-line y sin envío de documentos y para postularte es necesario seleccionar la modalidad de la beca de tu interés, posteriormente presionar el botón “Solicitud on-line” seguido de “Nuevo Usuario” a fin de registrar tus datos personales. En caso de que anteriormente hayas solicitado alguna de las becas de la Fundación Carolina te recomendamos que utilices las claves con las que te registraste previamente.

Después de llenar el formulario correspondiente, debes incluir información relativa a tu formación, idiomas, experiencia profesional, publicaciones y/o proyectos según sea el caso.

Si en algún momento has participado en estas becas y fuiste seleccionado tienes la posibilidad de participar nuevamente. De la misma manera tiene la posibilidad de solicitar más de un programa.

¡Ojo! Para las becas de doctorado, estancias cortas y de estudios institucionales no existe la opción de solicitud en línea ya que este trámite se realiza con la institución con la que Fundación Carolina ha firmado un convenio quien se encarga de dar de alta informáticamente a sus candidatos.

Para encontrar información adicional becas y para postularte es necesario que ingreses a su portal web.

La convocatoria de becas de posgrado permanecerá abierta hasta el 7 de marzo de 2019; mientras que para estancias cortas programas de movilidad de profesores y estudios institucionales hasta el 5 de abril de 2019.

Lectura recomendada: Países con becas completas para colombianos

 

becas Colombia estudiar en España Fundación Carolina Iberoamérica máster