Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Entrada a los estudios de Pixar en Emeryville (Estados Unidos) | Tyler/wikimedia commons

Foto: Entrada a los estudios de Pixar en Emeryville (Estados Unidos) | Tyler/wikimedia commons

Llegan prácticas en Pixar para el verano de 2019

El programa de prácticas en Pixar se dirige a estudiantes de últimos años o recién graduados para colaborar en su sede de California.

¡Imagina tener la gran posibilidad de realizar prácticas profesionales en Pixar! Si este es uno de tus sueños tenemos una gran noticia para ti, ya que el gigante de la animación Pixar cuenta con un programa de prácticas profesionales, dirigido a estudiantes de los últimos años o recién graduados que deseen colaborar en algún proyecto de su sede en California, Estados Unidos.

Las vacantes para prácticas profesionales en Disney Pixar se encuentran en los departamentos de Animación, Arte, Marketing, Administración de Producción. Así como Publicidad, Historia, Investigación de Software y Desarrollo, Sistemas, entre otros.

>>Interesante: Curso de Inglés + Explore London (turismo y aprendizaje)

El periodo para realizar las prácticas es de 12 semanas, entre junio y agosto de 2019.

En caso de que quieras postularte para el área de marketing es necesario tener fuertes habilidades de organización y capacidad de priorizar, además de ser multitasking y contar con conocimientos en técnicas de computación en Mac incluyendo Apple Productivity Apps, Photoshop, Keynote, Final Cut Pro e Ilustrator.

>>Te interesa: Formación Profesional de Diseñador Gráfico Digital. Más info en este formulario:

Es importante que tengas voluntad de tomar la iniciativa y resolver problemas, contar con habilidades en tareas administrativas y de oficina, experiencia laboral en gestión de datos digitales, y si es posible tener grado enfocado en publicidad, mercadotecnia o negocio.

Las responsabilidades en esta área son ayudar en la producción de imágenes, activos y presentaciones. Organizar, procesar y archivar las obras de arte digitales y presentaciones de largometrajes y cortometrajes e imágenes corporativas.

Asimismo, debes responder a las necesidades administrativas de dicho departamento y otras áreas administrativas.

En cuanto al área de Producción se requieren habilidades en programación, manejo de llamadas telefónicas, correo electrónico y servicio al cliente, ser consistente y capaz de ser la cara positiva de la producción, tener fuertes habilidades administrativas, de detalle y de seguimiento.

Es de suma importancia tener conocimiento práctico del software de gestión de bases de datos más (Microsoft, Excel, Filemaker Pro), antecedentes o intereses de la producción cinematográfica.

En el área de Story Artist es necesario que tengas un título o certificado en animación clásica, película o algún campo relacionado, es primordial contar con conocimientos prácticos en Photoshop y presentar un portafolio donde demuestres tus capacidades en dibujo, puesta en escena y capacidad para contar cuentos.

Hay que demostrar que se tiene capacidad para mostrar acción y comedia a través de dibujos expresivos, ser organizado, orientado al detalla con capacidad para trabajar de forma rápida y colaborativa y sobre todo tener una gran actitud y fuerte ética en el trabajo.

Para el área de Animación es fundamental presentar un demo real que muestre la aplicación de los principios de animación para contar una historia con significado a través del movimiento, además de tener la habilidad de comunicar claramente ideas simples con las que se pueda simpatizar.

Otro punto esencial para esta área es una fuerte comprensión de los principios tradicionales de animación, mostrar comprensión sobre movimiento físico, de peso, de balance, de textura y de la forma.

Para Editor se requiere experiencia avanzada en Avid Film Composer y Final Cut Pro, presentar un demoreel demostrando experiencia en edición, tener excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita y capacidad de tomar la iniciativa y trabajar en equipo.

Estas son solo algunas de las áreas de prácticas, existen muchas otras. Para inscribirte debes ingresar a su portal en el área de Careers at Pixar.

Para el área de Edición puedes postularte hasta el 10 de febrero de 2019 y para el resto de áreas tienes hasta el 3 de marzo de 2019.

Lectura recomendada: Uber busca personas para pasantía pagadas en MBA

California Disney experiencia pasantías Pixar prácticas