Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Países con becas completas para colombianos

Países con becas completas para colombianos

¿Qué te parecería estudiar en otro país, recibir una cuota mensual, hospedaje y muchos más beneficios? Checa en qué países es posible.

Estudiar en el extranjero sin duda es una de las expectativas de muchos en la actualidad; ahora imagina ¿qué tal te caería recibir una cuota mensual, hospedaje y todo lo necesario para preocuparte sólo por tus estudios?

Es bien sabido que en el país es todo un lujo acceder a una buena universidad, pero afortunadamente existen varios países alrededor del mundo que otorgan todo tipo de programas de becas, incluso completas para formar parte de su sistema educativo; algo que no es nada despreciable.

La posibilidad de estudiar una carrera en el extranjero sin gastar un sólo peso es posible; lo único que debes hacer es realizar los trámites pertinentes para ser de los seleccionados para una beca, apoyo financiero o lo que la institución o país ofrezca a estudiantes internacionales.

>>Te puede interesar: Formación Profesional de Tecnología en gestión turística – Virtual

Holanda o también conocidos como Países Bajos es un país que ofrece becas para extranjeros llamadas Orange Tulip Scholarship en el que participan varias universidades de ese país para ofrecer pagos parciales de estudios, pero también existen las que ofrecen los estudios de manera totalmente gratuita, así como un estipendio mensual, gastos de alojamiento y hasta los gastos de viaje de ida y vuelta.

El Servicio de Intercambio Alemán (DAAD, por sus siglas en Aleman Deutscher Akademischer Austausch Dienst) es un programa del Gobierno de Alemania donde ofrece becas para estudiantes de pregrado, de posgrado, estancias de investigación y docencia, becas para administradores universitarios, de cooperación institucional, invitaciones a profesores y estudiantes alemanes. Esta es la organización promotora de intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo que desde 1925 ha prestado apoyo a millones de académicos extranjeros, cuenta con un jugoso y constante presupuesto año con año que permite que estudiantes extranjeros sólo se preocupen en llevar a cabo sus estudios en aquel país.

>>Interesante: Formación Profesional de Técnica profesional en gestión de aduanas y comercio exterior – Virtual

Reino Unido no puede quedarse atrás ya que es un país que, con el objetivo de impulsar el desarrollo de diversas áreas, lanza continuamente convocatorias donde las mismas instituciones se encargan de cubrir los gastos relacionados a la investigación de un proyecto determinado o plan de estudios que los participantes elijan, entre estas becas se encuentran las del British Council que año con año ofrece una amplia gama de apoyos a extranjeros.

Te puede interesar este Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres. Pide más información a través de este formulario: 

Uno de los países considerado de primer mundo, Australia, que incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han destacado la excelente calidad de vida que tienen sus habitantes, el acceso a la educación, la calidad medioambiental, así como la seguridad y el nivel de ingresos hacen de este país un lugar excelente para vivir, tanto que en algún momento han implementado un pago significativo para que extranjeros vivan en su país debido a que su población no está creciendo. Asimismo, constantemente cuenta con programas de becas internacionales en las que prácticamente te permiten ingresar a su país para realizar estudios en diferentes niveles y áreas de conocimiento.

Dinamarca es otro próspero país que hace poco estandarizó sus créditos y la estructura de educación superior, lo cual ha permitido que estudiantes extranjeros tengan oportunidad de estudiar en el norte de Europa con facilidades extraordinarias donde sólo debes comprometerte a realizar estudios de excelencia para que durante periodo puedas tener estudios totalmente financiados. Este país, como varios europeos cuentan con un portal donde puedes acceder a información completa sobre su sistema educativo, requisitos para aplicar a una beca, opciones de estudio y mucho más.

Pide aquí más información del Curso de Inglés general en Londres

Lectura recomendada: Becas DAAD para estudiar Artes Visuales en Alemania: una es tuya

 

becas completas Dinamarca estudiar en Europa Holanda Reino Unido