Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven recién llegado a Alemania descansa sobre la Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania) | cunaplus

Foto: Joven recién llegado a Alemania descansa sobre la Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania) | cunaplus

La Fundación Bayer lanza becas rumbo a Alemania

Te contamos los principales requisitos de estas becas de investigación en el país germano y también premios para jóvenes talentos.

Está abierta la convocatoria de la Fundación Bayer Science & Education para otorgar becas a estudiantes de todo el mundo. Bayer es una multinacional que genera investigación y productos en todos los ámbitos relacionados con la salud, las ciencias de la vida y la agricultura. Tiene su sede en Alemania y desde hace diez años promueve la formación de nuevos talentos.

>>¿Quieres estudiar en Alemania? Ver cursos

Las becas están dirigidas a estudiantes de ciencias de la vida, medicina, ingeniería agrícola, química, bioquímica, biotecnología vegetal, veterinaria, farmacia, nuevas tecnologías aplicadas a ciencias de la vida y biología. También pueden aplicar profesores de estos campos para algunos programas de capacitación. Se otorgarán en total cinco becas, por un valor de 350 mil euros.

>>Pero antes, aprende algo de alemán a tu ritmo. Ver curso

Los beneficiarios

La Fundación Bayer otorga sus becas a estudiantes y profesionales que se hayan graduado en un lapso no mayor a los dos años anteriores. Deben ser personas con un alto nivel de dedicación y gran compromiso. Las becas se otorgan para un proyecto de estudio o de investigación.

Los aspirantes deben tener un proyecto innovador, en cualquiera de las áreas que cobijan las becas. Dicho proyecto debe estar orientado a la realización de cursos especiales de estudio, prácticas de laboratorio, cursos de verano, pasantías o proyectos de investigación.

El estudiante debe tramitar por su cuenta la admisión en un centro de estudios o en una universidad alemana, para el curso o el proyecto de su interés. Este es un requisito excluyente.

>>¿Quieres estudiar la carrera en Alemania? Mira estos programas

Los requisitos

Los requisitos básicos para las diferentes becas son los siguientes:
– Carta de aceptación o de confirmación de la admisión, de la institución en la cual el becario realizará el curso, pasantía, investigación, etc.
– Copia, traducida, de las calificaciones más recientes. Deben probar que el estudiante o el profesional han tenido un excelente desempeño académico.
– Descripción del proyecto a realizar. Debe tener una duración de entre 2 y 12 meses, comenzando en septiembre de 2016. El proyecto debe incluir un plan financiero en donde se especifiquen todos los gastos a realizar.
– Copia del pasaporte en regla.
– Formulario de la beca, completamente diligenciado.

El plazo para aplicar en este programa de becas vence el próximo 18 de julio.

>>Tal vez te interese: Seminario en Denominación Común Internacional de Sustancias y Formas Farmacéuticas. En Bogotá

Premio para jóvenes de países andinos

Como complemento de la oferta general de becas, la Fundación Bayer ha abierto un capítulo especial para jóvenes de entre 18 y 26 años, originarios de Colombia, Perú, Ecuador o Venezuela. El programa se denomina “Jóvenes innovadores de los países andinos”.

En esta convocatoria se otorgarán 8 premios para que los beneficiarios viajen a otro país de Latinoamérica, distinto al de su lugar de origen, y desarrollen un proyecto innovador. Los interesados deben participar con un proyecto en el que a través de la ciencia se resuelva un problema de alguna comunidad vulnerable.

Puedes participar en dos temas:

– Ciencias sociales y de la salud. Proyectos sobre hábitos saludables, prevención de embarazos, protección neonatal y de mujeres embarazadas, prevención de enfermedades cardiovasculares, promoción de una mejor alimentación, promoción de una mejor calidad de vida y capacitación de profesionales de la salud, entre otros.

– Agro y ciencias naturales. Proyectos sobre promoción de la seguridad alimentaria, producción y acceso a más y mejores alimentos, Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, entre otros.

Se elegirán diez finalistas por cada país y al final se darán a conocer los 8 ganadores. El cierre de la convocatoria es el 22 de julio y el premio para los ganadores de nuestro país es una suma de 10 millones de pesos para cada proyecto.

>>Otras oportunidades con destino Alemania. Ver opciones

Más información:
Becas de la Fundación Bayer
Premio de la Fundación Bayer para jóvenes

Alemania Bayer becas investigación