Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Japón convoca becas de pregrado para colombianos

Japón convoca becas de pregrado para colombianos

El Ministerio de Educación Japonés invita a estudiantes de bachilleres graduados a participar en su programa de becas en diferentes áreas de estudio.

El Gobierno de Japón ofrece becas a estudiantes colombianos que deseen realizar estudios de pregrado en universidades japonesas para el año académico 2018, bajo el programa de becas del Gobierno Japonés (Monbukagakusho). La duración del programa es de 5 años y los estudios se realizan en idioma inglés y japonés en diferentes centros docentes e instituciones de ese país.

Los candidatos deben elegir un campo de estudio, entre las opciones del programa se encuentran:  Áreas de Ciencias Sociales y Humanidades (Derecho, Política, Pedagogía, Sociología, Literatura, Historia, Idioma Japonés; Economía y Administración de Empresas; entre otros), Ciencias Naturales (Matemática, Física, Química, Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil y Arquitectura, Estudios en Agricultura; Medicina y Odontología, entre otros).

>> Ver Pregrado en Administración de Empresas en Bogotá D.c

Las becas otorgadas son del 80% que cubren pasaje de ida y vuelta en clase económica (desde el aeropuerto internacional más cercano a su domicilio hasta el aeropuerto internacional en Japón más cercano a la universidad donde haya sido destinado), no incluye impuestos y tarifas aeroportuarias; estipendio mensual de 117 mil yenes (aproximadamente 1.035 dólares estadounidenses), pago de matrícula, exámenes, inscripción y cuotas de la universidad.

El programa está dirigido a bachilleres graduados o que incluso hayan iniciado sus estudios universitarios y nacido entre abril 2 de 1995 y el 1º de abril de 2000 (tener entre 16 y 21 años al 1 abril de 2017), haber obtenido resultados en las pruebas SABER 11º (65 puntos, como mínimo en las áreas relacionadas con el programa a desarrollar), y tener un promedio mínimo de BUENO (8/10 o 4/5) de acuerdo con los parámetros de calificación establecidos n cada Institución de educación secundaria de Colombia.

Asimismo el candidato debe demostrar conocimientos de idioma inglés con certificado de un examen internacional que compruebe un nivel B2 en el Marco Común Europeo de Referencia (Ejemplos: TOEFL, IELTS, FCE, Cambridge Michigan -MET, MELICET, ECCE o MELAB-, BTLRS, BULATS, TOEIC, entre otros); gozar de buena salud física y mental.

Programa de Ingles para Adultos en Bogotá
10% de descuento para los usuarios que se matriculen por medio de aprendemas.com.

Para aplicar debes contar con la siguiente documentación: Título de bachiller internacional o de colegios bilingües certificados (inglés) pueden presentar certificación de idioma de su institución, certificado de calificaciones universitarias de los semestres cursados, presentar los resultados del ICFES o el examen de validación del bachillerato; y certificado de premios especiales y distinciones (sin incluir los certificados de participación de cursos, seminarios, etc.). En caso de aprobar la preselección es necesario presentar la documentación en traducción al inglés o japonés.

>> RECOMENDAMOS: Curso de Inglés Conversacional y de Negocios en Bogotá D.c.

Los exámenes escritos se llevarán a cabo el 3 de agosto y la entrevista el 4 de agosto. Para más información sobre estos puedes consultar el portal del Ministerio Japonés.

Es recomendable que los seleccionados investiguen más a fondo sobre el clima, costumbres, modales, educación japonesa, condiciones en general y sobre todo sigan con el aprendizaje del japonés. Además de llevar aproximadamente 2 mil dólares o su equivalente en yenes para cubrir las necesidades inmediatas después de su llegada al Japón.

Tienes hasta el 12 de julio de 2017 para postularte.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La OEA y el Rochester Institute of Technology ofrecen becas para maestría a distancia

Becas para estudiar en Singapur de la mano del Icetex

becas becas de pregrado becas ICETEX becas internacionales estudiar en Japón ICETEX