Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Google convoca concurso para encontrar los mejores proyectos sociales de Latam

Google convoca concurso para encontrar los mejores proyectos sociales de Latam

Con el propósito de promover ideas innovadoras que puedan ser ejecutadas a través de la tecnología Google.org otorgará 5.75 millones de dólares entre 15 proyectos sociales.

Google.org convoca a organizaciones sin fines de lucro en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México para presentar ideas innovadoras en donde utilicen la tecnología para solucionar problemas de la sociedad.

>> Ver Maestría en Estudios Humanísticos en Medellín

Si sueñas con cambiar al mundo, el Desafío  Google.Org es la oportunidad que buscabas, donde Google otorgará un total de 5.75 millones de dólares para repartir entre quince proyectos sociales que serán premiados.

En total se seleccionarán tres ganadores por país, elegidos por un jurado experto, de los cuales cada ganador recibirá 350 mil dólares y asesoramiento para la implementación del proyecto.

Los proyectos presentados serán evaluados en base a su impacto, tecnología e innovación; y viabilidad.

El desafío consta de cinco fases, la primera de ellas es la presentación de propuestas donde las ong’s participantes deben enviar un formulario de presentación de su propuesta con la información sobre está y su proyecto específico.

En la segunda fase, “fase de ganadores nacionales” un panel de supervisores y un jurado seleccionará a tres ganadores por país, y se seleccionará un total de 15 ganadores.

En tercera fase, “fase de Votación”, de los tres ganadores por país, aquel que reciba la mayor cantidad de votosse considerará el Elegido del Público de cada país: cincoseleccionados en total, uno por cada país.

La siguiente fase es la de “ganadores Regionales”, donde las cinco organizaciones que fueron elegidas viajarán a la Ciudad de México para participar en un evento final para presentar su idea ante un panel de Jueces regionales.

En la última fase “post desafío»: los ganadores tendrán la oportunidad de recibir apoyo y asistencia técnica limitada por parte de Google Inc. y/o sus subsidiarias, afiliadas o socios para implementar los proyectos ganadores.

La propuesta inscrita debe ser un trabajo original e inédito, estar redactado en inglés o español, y ser presentada por una ONG que cumpla con los requisitos para participar. Por otro lado, no puede ser de contenido despectivo, ofensivo, amenazador, ni profano o que promueva el odio, además de no contener material o elementos ilegales, y sin ningún tipo de publicidad. Ni incluir elementos que infrinjan los derechos de publicidad, privacidad o propiedad intelectual de terceros.

Durante el evento se seleccionarán tres ganadores regionales quienes recibirán respectivamente: el 1º: USD 250.000, el 2º: USD 150.000 y el 3º: USD 100.000, montos independientes del premio

Las ONG pueden hacer su registro en línea hasta el 24 de mayo del 2017.

>> Recomendamos que estudies un Diplomado Relaciones Públicas, Redes Sociales y Manejo de Situaciones de Crisis (War-room).  Rellena el formulario para más información

NOTICIAS RELACIONADAS:

Todo lo que debes saber sobre los cursos online gratuitos de Google

¿Cómo aprender idiomas usando el Traductor de Google?

convocatoria google Latam proyecto social