Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

App de Google Translate | Prathan Chorruangsak, shutterstock

Foto: App de Google Translate | Prathan Chorruangsak, shutterstock

¿Cómo aprender idiomas usando el Traductor de Google?

Saca ventaja de las diversas funciones de este traductor y aprende otro idioma por medio de las funciones con las que cuenta.

Estudiar un idioma requiere de una gran inversión personal, en tiempo y esfuerzo, puntos con lo que no todo el mundo siempre cuenta.

Afortunadamente en la actualidad existen herramientas a las que podemos acudir, entre estas se encuentra el Google Traslate (Traductor de Google), una herramienta multilingüe de traducción automática proporcionada por Google para traducir texto, voz, imágenes o vídeo en tiempo real, y de un idioma a otro.

Lo utilizan cada día más de 200 millones de personas y cuenta con 103 idiomas disponibles en distintos niveles

>>Te puede interesar: Curso de Traducción Bilingüe Online / Nivel Diploma

Lo anterior es justo la razón por la que este traductor puede servirnos para aprender algún idioma; lo cual puede servirte para sacar ventaja gracias a las múltiples maneras de traducción automática estadística de este.

Tomando en cuenta su herramienta de pronunciación, tienes oportunidad de escuchar cuantas veces sea necesario, la pronunciación correcta al pulsar el botón que tiene la imagen de altavoz, y así usarla como una lección de pronunciación al repetirlo constantemente.

Otra buena opción de este traductor es por medio de la voz, lo cual puede funcionar para mejorar tu pronunciación, ya que traduce de manera instantánea las palabras que lees o dices en voz alta. Lo mejor de todo es que si tu pronunciación no es correcta no realizará la traducción, así que cuando lo hagas correctamente lo sabrás.

>>Apúntate: Curso de Traducción Profesional a Distancia

La traducción por medio de textos de imágenes es una de las maravillas que ofrece este traductor, sólo basta con apuntar la cámara hacia el texto y se realiza la traducción de manera instantánea. Lamentablemente sólo está disponible para la aplicación móvil y para un menor número de idiomas, pero te será de gran utilidad para apuntar esa cámara por todos lados, practicar el idioma y aprenderlo.

Está de más decir que a través de este, puedes traducir documentos en diferentes formatos como PDF, Word, Excel, Powerpoint, texto o RTF, ya que es de las opciones más usadas. Solo copia el enlace del documento que quieres traducir, presionar  “traducir” y ¡listo!

>>Infórmate del Taller Preparación para el Toefl y el IELTS / Décima Primera Promoción en Bogotá

Pero eso no es todo, ya que también puedes traducir escritura a mano, aunque no está disponible para todos los idiomas, es ideal para aquellos que contienen letras o símbolos complicados. En este caso si está disponible podrás el botón de “traducir” aparecerá atenuado.

Para conocer más detalles en los que el Traductor de Google puede funcionar para tu aprendizaje de otro idioma puedes checar el soporte técnico de este sistema.

>>Interesante: Curso de Inglés Conversacional y de Negocios en Bogotá D.c.

google idiomas lenguas extranjeras traductor