Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Tips para estudiar mejor

Tips para estudiar mejor

Estudiar no debe ser una tortura cada temporada de exámenes, sigue los consejos que te presentamos y mejora tu estudio.

Estudiar puede ser toda una tortura que representa mucha presión y nerviosismo, más cuando viene la temporada de presentar exámenes. Pero, ¿realmente has reflexionado si el método que utilizas es el adecuado? ¿Estudias de verdad o sólo memorizas y repasas?

Te RECOMENDAMOS: Curso de Productividad Análisis y Mejora de Métodos y Tiempos Online.

Con los puntos que exponemos a continuación, quizá mejores tu aprendizaje:

Asegura que se cumplan las condiciones apropiadas. Prepara un lugar bien iluminado, con temperatura adecuada y donde puedas estar cómodo; toma en cuenta que una mala iluminación cansará tu vista pronto, si el lugar es muy caliente o frío perderás concentración, y si existe demasiada comodidad te dará sueño impidiéndote continuar con tus estudios.

Ponte recompensas. El pensar durante el transcurso del día que al llegar a casa debes estudiar 4 o 5 horas puede resultar agotador con el simple hecho de imaginarlo, así que evita por completo pensarlo. Lo que te recomendamos es que realices descansos en 10 minutos por cada hora y hacer algo que te gusta para despejar tu mente (salir por un café, hablar por teléfono a un amigo, comer, etc.). También puedes incluir una recompensa al final de tus horas de estudio como ir a visitar a tu pareja, salir con tus amigos, ver tu serie favorita, hacer ejercicio… sin duda te servirá de motivación.

Di adiós distracciones. Esta puede ser la parte más difícil y más si eres de los que recibe mensajes cada minuto y no puedes dejar tu celular unas horas. Pero es momento de empezar a hacerlo. Para poder llegar al mayor punto de concentración es necesario que quites de tu alcance todo aquello que son el mínimo ruido pueda distraerte y tengas que comenzar de nuevo como por ejemplo el teléfono celular, las redes sociales, y la tv.

Elige un tipo de música adecuado. Sin duda ese tipo de música que probablemente te gusta como el Rock, Pop, Rap o Electrónica no es el adecuado en lo absoluto, ya que perderás concentración en tus estudios para recordar la letra de la canción; lo recomendable es escuchar música “Clásica” o música para la concentración.

>> Diplomado en Liderazgo y Productividad en Bogotá D.C.

Crea mapas conceptuales. Sabemos que es difícil intentar aprender cientos de hojas de los libros y/o apuntes, así que puedes resumir todo esto en un mapa conceptual así podrás recordar con mayor facilidad.

Usa la técnica de asociación. Esta es una de las técnicas con mayor éxito, ya que es más fácil recordar a largo plazo la información al relacionarla con algo, ya sea con los dígitos de  tu número de celular, la canción de tu banda favorita, el objeto más preciado de tu habitación o hasta tu mascota.

Haz ejercicio antes de tu examen. Una investigación a cargo de la Universidad de Illinois demostró de que hacer 20 minutos de ejercicio antes de tu examen puede mejorar tu rendimiento, esto te ayudara para no estresarte.

Rellena el formulario para recibir más información sobre el Curso de Técnico en Relajación Corporal 

NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Cómo recordar todo lo que aprendes?

Estrategias para leer de forma efectiva

aprendizaje consejos estudiar memoria tips