Estudia en Canadá con la primera convocatoria de becas con la Alianza del Pacífico

Estudia en Canadá con la primera convocatoria de becas con la Alianza del Pacífico

Las becas son para realizar estudios en Canadá en diferentes áreas de estudio. Cierre: 26 abril de 2019.

El Icetex junto con el Gobierno de Canadá tienen abierta por primera vez su programa de becas de Canadá y la Alianza del Pacífico Convocatoria No. 2003819 (Alianza Pacífico Chile-México-Perú).

Este programa está dirigido estudiantes interesados en realizar estudios en diversas áreas de estudio, a servidores públicos de los ministerios, agencias y organismos gubernamentales que administres o regulen los sectores de extracción en Colombia.

Estos se llevarán a a cabo en diferentes ciudades canadienses durante 1 a 3 semanas en diversos centros docentes e instituciones con el objetivo de otorgar becas durante 5 años en los cuatro países de la Alianza del Pacífico, en áreas que contribuyan a mejorar la capacidad de los gobiernos para gestionar y regular sus sectores extractivos, incluyendo no sólo el desarrollo económico, sino también el cuidado del medio ambiente, la justicia social, y la igualdad de género de manera sostenible.

Te puede interesar este Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres. Pide más información a través de este formulario: 

Estas becas son para cursos que se impartirán en idioma inglés o francés. Las áreas consideradas elegibles para realizar estudios son: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencias políticas, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático, innovación, ciencia y tecnología, ingenierías.

Por otro lado, serán asignadas en 11 Instituciones de Educación Superior que participan en este programa, el cual es liderado por la Universidad de Alberta, para el año académico 2019/2020. Los cursos cortos son de modalidad presencial.

Es importante considerar que dentro de la aplicación para esta beca tienes posibilidades de listar tres cursos en orden de prioridad, pero en caso de ser seleccionado sólo podrás aplicar a uno de ellos, para más información al respecto puedes revisar el portal de “Alianza Pacífico”.

Entre los apoyos que ofrece esta beca se encuentran pasaje de ida y vuelta en clase económica desde y hacia el país de origen y en el caso de que el curso requiera de visita en el campo también se cubrirá el transporte.

Así como alimentación que en el caso de cursos cortos se proporcionará una tarjeta prepagada; un seguro médico internacional durante la estadía en Canadá, pago total de la matrícula, y alojamiento.

Si te interesa postularte debes ser mayor de 23 años y menor de 55 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7 ó de 5,0 puntos; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional en temas inherentes al programa a realizar.

Asimismo, es de suma importancia contar con conocimientos del idioma inglés con puntaje mínimo requerido TOEFL IBT: 65 puntos, CBT: 183 puntos, IELTS: 5.5 puntos, MET: B2 u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.

La documentación que debes presentar de acuerdo a la convocatoria es la siguiente:

Constancia y resumen de aplicación del Icetex, formulario especifico oferente, carta de motivación, fotocopia del título universitario, hoja de vida, dos fotocopias de certificado de notas universitarias y fotocopia del pasaporte vigente.

Además de una carta de patrocinio, la declaración de propósito, certificado de conocimiento de idiomas y una carta compromiso de regreso al país.

Tienes hasta el 26 de abril de 2019 para postularte.

Lectura relacionada: Puntos que debes considerar para ganar una beca en el exterior

 

becas en el exterior becas internacionales estudiar en Canadá ICETEX