Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Puntos que debes considerar para ganar una beca en el exterior

Puntos que debes considerar para ganar una beca en el exterior

Estudiar en una institución fuera del país requiere prestar atención en muchos aspectos, descubre qué necesitas para logar obtener una beca.

Realizar estudios fuera de tu país es realmente una gran experiencia, transforma tu vida de manera radical, incrementa tu cultura y estimula tu desarrollo académico, profesional y personal.

La cuestión está en que no todos cuentan con los recursos suficientes para pagar un centro de estudios en el exterior, razón poderosa para recurrir a las becas internacionales; así que en esta ocasión tenemos para ti puntos que debes tomar en consideración para ganar una beca en otro país y no morir en el intento.

>>Te puede interesar: Formación Profesional de Tecnología en gestión turística – Virtual  

Recuerda que existen diferentes idiomas alrededor del mundo, por lo que si pretendes buscar una beca en un país extranjero en definitiva debes apegarte a aprender el idioma de ese lugar, aunque no puedes dejar pasar el hecho de que el idioma inglés es uno de los que debes dominar aparte de la lengua materna, sin dejar a un lado un segundo idioma.

Generalmente al solicitar una beca te exigen el idioma, aunque no siempre debe ser perfecto, pero sí tener el nivel para pasar exámenes como el IELTS y TOEFL, donde requieres al menos el B2.

Te puede interesar este Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres. Pide más información a través de este formulario:

Existe una gran gama de becas para todos los niveles, por lo que es de suma importancia que te enfoques a elegir bien tanto lo que deseas estudiar y el tipo de beca que mejor te convenga.

Es muy común que se cometa el error de buscar primero el financiamiento y luego el programa que se va a estudiar. Lo más recomendable es que te enfoques en un país en particular y los tipos de becas que ofrecen; por ejemplo, existen becas que otorgan las agencias de cooperación de los gobiernos, mismas que generalmente cubren el mayor monto; están las becas provenientes de las organizaciones multilaterales como las de la Alianza del Pacífico, las de la OEA o de ONU que convocan año con año cubriendo tanto estadías como los estudios. O bien las que cada país ofrece, que normalmente son becas parciales y que no siempre cubren todos los gastos; o las becas de programas específicos como medicina, finanza o negocios.

Mantener un buen promedio es fundamental ya que es una de las exigencias que más van a considerar para poder otorgarte una beca, de hecho, existen instituciones educativas que rechazan a muchos estudiantes por esta razón, así que mientras más alto sea tu promedio más cerca estarás de ser elegido.

No está de más que te des a la tarea de obtener experiencia y desarrollarte en un campo laboral, realizar cursos, asistir a simposios, congresos o participar en proyectos de investigación, pues te dará un excelente historial académico a la hora de postularte a un programa de beca y te dará más posibilidades.

Es transcendental que cuentes con toda la documentación de tus estudios, así que no pueden faltarte certificaciones, constancias y expedientes que avalen tus conocimientos, además de la documentación que son parte de los requisitos que te solicitarán, entre los que se encuentran acta de nacimiento, visa, currículo de estudios y hasta de experiencia laboral, exámenes de idiomas, y exámenes médicos.

>>Aprende inglés británico en Londres. Más info aquí  

Así como las cartas de recomendación, que por lo general te exigen, ya sea de un profesor, asesor académico, de la institución educativa, tu jefe actual, incluso en algunos casos podría ser la recomendación de algún familiar.

Aparte de todo lo mencionado, no te olvides de investigar el país al que quieres estudiar, sus costumbres, cultura, hasta el clima, pues normalmente no siempre es el mismo que tenemos en el país; asimismo te recomendamos que conozcas la institución educativa donde realizarás o pretendes hacer tus estudios y qué tanto puedes y no hacer en esta, pues de esta manera tendrás una estancia más placentera y seguro que sacarás el mayor provecho.

Para conocer sobre la oferta académica en becas y convocatorias para estudiar en el exterior te recomendamos: Becas Col, página en Facebook con más de 400.000 fans.

Lectura recomendada: ¿Qué visitar en España siendo estudiante?

apoyo económico becas en el exterior becas internacionales consejos convocatorias estudiar en el extranjero postular