Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven frente a la pagoda Koyasu en Kyoto (Japón) | Foto: Nacho Such

Foto: Joven frente a la pagoda Koyasu en Kyoto (Japón) | Foto: Nacho Such

Japón destino de becas para estudios posgraduales para investigadores colombianos

UNESCO y el Gobierno de Japón ofrecen becas de investigación para colombianos. Cierre: 14 de noviembre 2018.

Si estás interesado en estudiar y vivir en el país del sol naciente, Japón, el Icetex junto con la Organización de las Naciones Unidas (Unesco) y el Gobierno de Japón convocan a su Programa de Becas de Investigación Unesco-Keizo-Obuchi.

Este programa está dirigido a profesionales investigadores con título de maestría y es financiado en el marco del proyecto del Fondo Fiduciario del Japón para fortalecer las capacidades y actividades de investigación en los ámbitos que esta organización considera de especial importancia, los cuales son: Medio Ambiente (con atención particular en la reducción del riesgo de desastres), Diálogo intercultural, Tecnologías de la información y la comunicación; y Solución pacífica de los conflictos.

“El programa refleja los esfuerzos del Gobierno nacional en afianzar un trabajo conjunto con gobiernos extranjeros, así como con organizaciones e instituciones internacionales, que se reflejen en oportunidades de educación superior de calidad para los colombianos”, mencionan autoridades del Icetex a través de un comunicado de prensa.

>>¿Te gustaría ser Tecnólogo en Gestión Contable? Más info aquí

Las becas cubrirán un estipendio por el monto de 10.000 dólares estadounidenses para gastos de investigación durante los estudios, los cuales tendrán una duración de entre tres y nueve meses, y se realizarán a partir de junio de 2019.

El importe será entregado en dos o tres cuotas, y será destinado a cubrir únicamente los gastos de investigación, por lo que no se tendrá consideración en ningún otro gasto y las becas no serán prolongadas ni renovadas.

La compra de materiales como computadoras, costos de publicación, participación en conferencias correrán completamente por parte de los becarios.

Entre los requisitos, los aspirantes deben contar con la aceptación de un tutor del establecimiento anfitrión elegido, tener buenos conocimientos del idioma del país elegido, y no tener más de 40 años (los candidatos nacidos antes del 1 de enero de 1978 no se tomarán en cuenta).

Asimismo, es necesario contar con un promedio de notas de maestría de 3,7/5,0; tener mínimo 1 año de experiencia profesional en el área de la investigación a realizar y gozar de buena salud física y mental.

Podrán aplicar quienes estén finalizando su maestría, sin embargo, deberán haberla terminado antes de recibir la beca.

>>Estudia ONLINE Administración de Empresas. Más info aquí

Los documentos requeridos son: constancia y resumen de aplicación del Icetex, formulario Unesco con fotografía, formato oferente, fotocopia de título de maestría y/o doctorado, y fotocopia de certificado de notas universitarias.

Carta de recomendación, admisión definitiva al centro docente, certificado de conocimiento de idioma firmado por una autoridad competente, certificado de experiencia profesional, certificado de salud (formato Icetex), y carta compromiso de regreso al país.

Asimismo, es necesario presentar una descripción de la investigación de una o dos páginas como máximo, en inglés o francés, relativa a la labor de investigación objeto de la candidatura. La propuesta de investigación debe responder las siguientes preguntas: ¿por qué? (naturaleza de la contribución del proyecto a los campos de investigación), explicando con conocimientos teóricos y prácticos de formación; ¿qué? (resultados esperados); ¿cómo? (descripción de métodos para la investigación); ¿dónde?, ¿cuándo?, y ¿cuánto?

La convocatoria cierra su fase de inscripciones el próximo 14 de noviembre de 2018. Los interesados deben realizar su postulación a través de la página del Icetex.

Lectura recomendada:
¿Qué son las Fellows Colombia del Icetex?

becas de posgrado estudiar en Japón