Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Sede del Banco Mundial en Washington | M.Van Scyoc/Shutterstock

Foto: Sede del Banco Mundial en Washington | M.Van Scyoc/Shutterstock

Cómo conseguir una beca de doctorado del Banco Mundial

El Programa provee ayuda a investigadores jóvenes y estar preparando la tesis de doctorado.

¿Estas realizando tu tesis doctoral y requieres de una beca de investigación? El Banco Mundial, con la misión de generar enfoques nuevos y dinámicos para el fortalecimiento de la capacidad y el intercambio de conocimientos en el mundo en desarrollo, tiene abierta su convocatoria para becas para doctorados, así que ¡no pierdas oportunidad!

>> Estudiar Doctorado en Humanidades

El programa provee ayuda a investigadores jóvenes que estén trabajando en instituciones académicas o de investigación de países elegibles y que estén preparando su tesis de doctorado.

Por medio de este, ofrece un apoyo donde se cubren los gastos de residencia por un período de 5 a 10 meses en una universidad o centro de investigación de renombre.

>> Te recomendamos Doctorado en Economía

Para postularte necesitas tener menos de 45 años de edad, haber completado los cursos o exámenes requeridos para el programa de doctorado. Debes ser trabajador o voluntario de una institución académica o de investigación y estar realizando tu tesis de doctorado. Ademas, es importante resaltar que los becarios deben comprometerse a regresar a su lugar de residencia para aplicar los nuevos conocimientos técnicos y especializados en beneficio de sus países.

>> Quiero inscribirme a Doctorado en Ingeniería

Como solicitante, tienes que indicar un presupuesto para tu beca donde especifiques gastos de viaje, seguro médico y gastos de subsistencia; gastos de colegiatura para cursos y participación en seminarios; así como libros y gastos de programas de computación; ya que en base a esto el Comité de selección del Banco Mundial decidirá sobre la cantidad que se te otorgará. El monto de financiamiento es distinto según las necesidades de cada postulante.

Dado que la selección de los becarios se basa en parte en su pertenencia a entidades e instituciones fundamentales para el desarrollo de sus respectivos países, los programas del Banco Mundial contribuyen tanto al fortalecimiento de la capacidad institucional como al desarrollo individual, según exponen en su portal.

>> Ver Doctorado en Ciencias de la Tierra 

NOTICIAS RELACIONADAS:

La Universidad de Naciones Unidas convoca becas para investigar en Finlandia

Banco Mundial becas becas internacionales becas para posgrado