Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Destino EE.UU: Fulbright abre convocatoria de becas para artistas

Destino EE.UU: Fulbright abre convocatoria de becas para artistas

Una alianza entre Fulbright y el Ministerio de Cultura invita a estudiantes de artes a realizar maestrías en diferentes instituciones de Estados Unidos.

El Ministerio de Cultura de Colombia, en alianza con la organización FullBright, ofrece 2 becas para artistas colombianos interesados en adelantar estudios de maestría en instituciones especializadas de Estados Unidos. La convocatoria está abierta hasta el 7 de junio.

>> Te RECOMENDAMOS estudiar Especialización en Educación Bilingüe en Bogota

La beca incluye tiquetes aéreos, sostenimiento, exención de matrícula, curso de inglés, seguro de accidentes, entre otros beneficios. Esta oportunidad requiere que el becario regrese al país después de terminar sus estudios y permanezca en el país dos años, como mínimo.

La convocatoria está abierta para las áreas de Arquitectura, Artes plásticas, Circo, Danza, Diseño, Gestión cultural, Historia y Teoría del arte, Museología, Música, Periodismo cultural, Teatro y restauración.

Para participar es necesario enviar un ensayo con el proyecto que se planea desarrollar, un ensayo con los propósitos personales, hoja de vida en inglés, certificado de notas, 2 cartas de recomendación académicas o profesionales, un puntaje en el IELTS de mínimo 6.5, en el ToeflIbtde mínimo 80, o en elToefl ITP de mínimo 567.

“El programa Fulbright – MinCultura para Artistas es clave para el desarrollo del arte y la cultura en Colombia. A través de esta beca, brindamos la oportunidad a artistas y profesionales del sector cultural para que se formen en las mejores universidades de Estados Unidos y promuevan las relaciones de cooperación artística y cultural entre Colombia y EE.UU.», dijo en rueda de prensa Adriana Gaviria Duque, directora Ejecutiva de Fulbright Colombia.

>> Rellena el formulario para inscribirte a Curso de Inglés Conversacional y de Negocios en Bogotá D.c. Infórmate de su precio.

 

artes becas convocatorias educación en el exterior