Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas Unesco – L’Oreal para mujeres de las ciencias

Becas Unesco – L’Oreal para mujeres de las ciencias

Unesco – L’oreal, Icetex y Conciencias convocan a mujeres de posgrado colombianas a participar en sus becas en ciencias naturales y otras ciencias básicas.

El programa Nacional L’Oreal – Unesco, junto con el ICETEX y Colciencias tienen abierta su convocatoria para las mujeres en la ciencia dirigido a estudiantes colombianas de doctorado o postdoctorado.

El objetivo el programa es identificar y apoyar a 4 investigadoras colombianas, que estén cursando estudios de doctorado o posdoctorado que cuenten con el título de doctorado o posdoctorado, en alguno de los siguientes campos: ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas.

>> Ver Doctorado en Economía

>> Ver Doctorado en Ciencias de la Tierra

Estas mujeres deben estar vinculadas a entidades públicas o privadas que se encuentren adelantando una investigación en las áreas señaladas en el contenido de la convocatoria.  A su vez, deben demostrar méritos intelectuales y dedicación a la investigación en cualquiera de las áreas contempladas en el programa; contar con excelencia académica y demostrar un potencial significativo para la investigación.

El programa tiene duración de 12 meses y dará inicio el 5 de diciembre de 2017. Es presencial y el idioma en el que se impartirá dependerá del país donde se lleve a cabo.

Se otorgará 4 becas completas con apoyo de 20 millones de pesos cada una.

Para postularse debes ser mayor de 25 años y tener máximo 38 años al momento de postularse, presentar un proyecto en las áreas de investigación de máximo cinco páginas; estar realizando estudios de doctorado, habiendo cursado al menos un año al momento de postularse y tener investigaciones en áreas de ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas.

>> Ver Doctorado en Ingeniería

>> Ver Doctorado en Ciencias Matemáticas

Para aplicar debes llenar el formulario de proyectos que se encuentra en el portal de Colciencias, ya que ninguna documentación debe entregarse en físico a ICETEX, todo se adjunta junto con el formulario.

En caso de tener dificultades para ingresar la información en el formulario puedes remitir tus preguntas al correo electrónico: contacto@colciencias.gov.co.

Los documentos que requieres son los siguientes: Constancia y resumen de aplicación del ICETEX, formulario específico del programa (del portal Conciencias), fotocopia de títulos universitarios, certificado de notas de pregrado y maestría, certificado de estudios en curso, cartas de recomendación académicas, y hoja de vida.

Tienes hasta el 14 de julio de 2017 para postularte.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Becas Colombo-Ecuatorianas de movilidad académica para maestrías

Convocatoria para financiar proyectos de mujeres emprendedoras que promuevan la paz

 

 

becas becas ICETEX becas para mujeres L´Oreal UNESCO