Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista de Miami en Florida, Estados Unidos. | Foto de wirestock vía Freepik

Foto: Vista de Miami en Florida, Estados Unidos. | Foto de wirestock vía Freepik

Becas UDreamers para estudiantes indocumentados en Estados Unidos

La Universidad de Miami anunció el Programa UDreamers de becas para estudiantes indocumentados que deseen estudiar en Estados Unidos.

¿Eres latinoamericano indocumentado en Estados Unidos? ¿Estás buscando la oportunidad para continuar con tus estudios?
Aun estás a tiempo de tomar la oportunidad que la Universidad de Miami (UM), en Florida, anunció, ya que tiene abierto su convocatoria del Programa U Dreamers, becas para estudiantes indocumentados para seguir formándose en Estados Unidos.

Cabe destacar que la UM a través de este programa se compromete a brindar a los estudiantes de todas las nacionalidades y estados de ciudadanía oportunidades para fomentar sus talentos y perseguir sus objetivos.

Beneficios de las becas

Los beneficios otorgados por este programa dependerán del monto total que se otorgue a cada becario; pero independientemente a ello, los becarios podrán beneficiarse de los costos de colegiaturas, hospedaje y alimentación; y seguro médico.

De hecho, según se lee en la convocatoria que a través del Programa U Dreamers, la UM se compromete a satisfacer el 100 por ciento de las necesidades financieras demostradas de los estudiantes admitidos.

Las becas que excedan los gastos educativos calificados (es decir, matrícula y cuotas obligatorias) pueden estar sujetas a un impuesto.

Perfil de participación

Dicho programa está disponible para estudiantes académicamente talentosos y admisibles de Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA), estudiantes indocumentados del último año de secundaria y estudiantes transferidos.
Además de solicitantes de primer año y transferidos a DACA y solicitantes indocumentados que deseen inscribirse en el semestre de otoño.

Requisitos de aplicación

Es importante tomar en consideración que, existen requisitos específicos para los solicitantes de primer año y los que desean inscribirse en el semestre de otoño. En general, entre los requisitos de aplicación se encuentran completar la solicitud y hacer el pago correspondiente de esta (tarifa no reembolsable), presentación de expedientes académicos, boleta de calificaciones, completar información académica, y carta de recomendación de un instructor o profesor.

Presentar documentación de ayuda financiera, completar el formulario de certificación financiera, actualizaciones de conducta; y presentar un ensayo donde se describan experiencias únicas, desafíos superados o habilidades en las que podrá el becario contribuir a la comunidad universitaria. Además de la presentación de una carta de motivos en máximo 650 palabras.

Aplicación

Para aplicar, es necesario asistir a una escuela acreditada en los Estados Unidos, solicitar uno de los planes de admisión, y enviar el formulario de Actualización de información personal que se encuentra en el sitio oficial de la convocatoria.

Para ser considerado, es importante que los candidatos hayan obtenido el estatus de DACA, Deferred Action for Childhood Arrivals, y solicitar la beca como estudiante a la Universidad de Miami antes del 1 de enero de 2024.

El cierre de la convocatoria es antes del 1 de febrero de 2024 para la categoría “Early Decision”, o para “Regular Action”, pero es necesario enviar información antes del 1 de enero 2024.

En el caso de estudiantes de transferencia, la fecha límite es el 15 de abril de 2024.

becas Estados Unidos