Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista de YouTube. | Foto de Christian Wiediger vía Unsplash

Foto: Vista de YouTube. | Foto de Christian Wiediger vía Unsplash

Los mejores canales de YouTube para aprender alemán gratis: no es tan difícil como lo pintan

Aprender alemán gratis y desde cualquier lugar es muy sencillo gracias a todos estos canales que se encuentran en la plataforma de YouTube

No hay duda de que en la actualidad aprender un idioma es mucho más sencillo que en el pasado, ya que gracias a las nuevas tecnologías contamos con innumerables recursos que hacen que el aprendizaje de lenguas extranjeras sea divertido, variado y pueda adaptarse a nuestros intereses y objetivos.

Un buen recurso que esta al alcance de casi todo el mundo es la plataforma de YouTube, donde es posible encontrar un gran número de canales donde aprender un idioma, como el alemán, siendo este un idioma del cual te puedes beneficiar bastante, ya que puede abrirte grandes oportunidades en el campo personal y profesional.

Si quieres mejorar tu alemán, o tienes ganas de ponerte a aprender este idioma, estos canales de YouTube son ideales para lograrlo completamente gratis.

Crónicas germánicas

En este canal perteneciente a Elisabet, una chica nacida en Barcelona y residente en Alemania y convencida de que existe una forma diferente, amena y divertida de conocer la cultura alemana; donde presenta videos donde puedes encontrar cómo es la vida cotidiana en Alemania, trucos para aprender alemán, recetas, visitas a ciudades y lugares de interés y muchas más sorpresas relacionadas con Alemania y su cultura.

Es un canal muy útil, que además cuenta con listas de reproducción con frases hechas, alemán para principiantes y otras curiosidades sobre el alemán.

DaFSpanien

Este canal es ideal para escuchar la fonética del idioma alemán, que en la mayor parte de ocasiones resulta muy difícil para muchos.

Cuenta con videos donde encontrarás los mejores consejos y técnicas de pronunciación de la mano de una profesora en compañía de un alumno con el que interactúa y hace los ejercicios, por lo que podrás aprender también de los errores que comete el estudiante en el video.

AndyGM

Este canal es de Andy, una joven madrileña que se mudó a Berlín y en su canal es posible aprender el idioma alemán, gracias a que cuenta con un amplio repertorio de videos donde puedes encontrar consejos sobre gramática y vocabulario.
Lo mejor de todo, es que enseña, brinda consejos y cuenta historias de manera fresca, da tipos para aprender y pronunciar el alemán de manera correcto, entre otros detalles del idioma.

Deutsch lernen mit der DW

Para todos los aventureros que desean aprender el idioma alemán en alemán, entonces esta es la opción que estabas buscando, ya que dentro de este canal podrás encontrar videos cortos divididos por niveles desde el A1, hasta el C1, que cubren todo tipo de temas.

Con estos cursos de alemán gratuitos podrás aprender alemán a tu posibilidad mediante videos, audios y podcasts, o de la forma clásica con hojas de trabajo para imprimir, ya que cuentan con un sitio web donde puedes descargar estos.

Sonja Hubmann

Sonja es una profesora de alemán para extranjeros que sube sus divertidas clases a esta plataforma, donde puedes encontrar una gran cantidad de videos que están divididos en distintas listas de reproducción, entre las que se encuentran gramática, literatura, música, entre otros.

Es un canal donde esta profesora explica de manera muy sencilla, por lo que no es nada complicado aprender de la mano de ella; por lo que, es ideal para principiantes.

alemán aprendizaje idiomas recursos YouTube