Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Película sobre educación y amistad en plataforma de streaming. | Foto de freepik

Foto: Película sobre educación y amistad en plataforma de streaming. | Foto de freepik

Películas, documentales y series sobre educación en Netflix

Si estás buscando profundizar sobre temas de educación estas opciones son ideales y las tienes en la plataforma Netflix.

De acuerdo a un estudio de la Universidad Continental de Perú, “los medios audiovisuales ayudan a presentar conceptos de una manera objetiva, clara y accesible. Además de proporcionar diferentes medios de aprendizaje estimulando el interés y la motivación de los estudiantes, así como la renovación de la capacidad de atención y retención de ideas por más tiempo”.

Hoy en día, es muy fácil acceder a medios audiovisuales tales como documentales, series y películas gracias al streaming, donde es posible tener contacto con otras realidades en el ámbito académico y personal que permiten hacer reflexionar sobre esta; una de ellas es la plataforma de Netflix.

En esta ocasión tenemos una lista de proyectos audiovisuales que seguro te gustarán:

Escuela para señoritas Al Rawabi

Se trata de una serie de drama juvenil donde se habla sobre la historia de muchas chicas que comienza con la perspectiva de Mariam, una chica común que para su mala suerte se volvió el blanco de tres chicas bastante poderosas en la escuela. Al principio muestra lo mal que la llega a pasar, pasando de una chica normal a una excluida, traicionada y acosada, haciendo equipo con otras chicas deciden un plan de venganza, pero aprenden que esta no es la solución.

Amateur (Novato)

Una película increíble que habla a cerca de un chico de 14 años llamado Terron Forte, quien lucha por conseguir su sueño que es convertirse en una estrella del baloncesto, enfrentándose a su familia y a las dificultades de encajar en el nuevo equipo de su instituto.

The First Grader (El Escolar)

Esta película dirigida por Justin Chadwick cuenta la historia de un hombre de 84 años de Kenia, veterano de la Mau Mau, una organización guerrillera de insurgentes keniatas que luchó contra el Imperio británico durante el periodo 1952-1960; que pelea por su derecho de ir a la escuela por primera vez para recibir la educación que nunca recibió. Sin duda una película muy emotiva y excelente.

Merlí

Esta serie creada por Héctor Lozano y dirigida por Eduard Cortés trata sobre un profesor de filosofía llamado Merlí que invita a sus alumnos a pensar libremente mediante métodos poco ortodoxos que dividen las opiniones de la clase, el profesorado y las familias.

Un detalle interesante es que en cada episodio se incluyen los planteamientos de algún gran pensador o escuela como Nietzsche o Schopenhauer, y estas citas se ligan a los acontecimientos de los personajes. Independiente a los métodos del profesor y el estilo de vida que lleva, es una historia interesante para reflexionar acerca de las prácticas de enseñanza.

Freedom Writers (Escritores de la libertad)

Dirigida por Richard LaGravenese, trata a cerca de una joven profesora recién egresada que comienza con clases de lenguaje en un instituto de California, donde sus estudiantes viven en barrios marginales y marcados de violencia.
Después de un mal comienzo, ella descubre cómo ganarse su respeto, confianza y cómo ayudarles a cambiar.

The Beginning of Life

Es una película tipo documental que muestra cómo viven los niños pequeños y sus familias en diferentes lugares del mundo para exponer la importancia que tienen los primeros años de vida y mostrar cómo el entorno del niño influye en su desarrollo cognitivo, emocional y social durante esta etapa formativa.

La película recoge entrevistas con expertos en desarrollo de la primera infancia de todo el mundo y familias procedentes de contextos culturales, étnicos y sociales muy diversos.

documentales educación Netflix películas series