Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Kevin Systrom, Cofundador & CEO de Instagram en la presentación de Instagram TV el pasado mes de junio | Instagram Press

Foto: Kevin Systrom, Cofundador & CEO de Instagram en la presentación de Instagram TV el pasado mes de junio | Instagram Press

¿Qué es Instagram TV y cómo puede ayudarme?

Esta nueva funcionalidad en video que integró Instagram es una gran herramienta de comunicación de fácil acceso para la educación.

¿Qué es Instagram TV o IGTV? IGTV o Instagram TV es una nueva funcionalidad de video que se integró el pasado mes de junio de manera automática en nuestras cuentas de Instagram, con la cual se ve en el perfil un nuevo icono en la parte superior derecha.

Al presionarlo es posible ver videos recomendados, populares y vídeos de las personas a las que seguimos. Y a pesar de estar integrada en Instagram, también existe una aplicación independiente tanto para iOS como para Android que por el momento es necesaria para crear un canal.

La principal característica de esta nueva herramienta es que es posible la visualización de videos en forma vertical y de pantalla completa, lo cual permite a los usuarios observar contenidos sin tener que girar su dispositivo. Además, los contenidos se agrupan en torno a categorías como «popular» o «para ti» en las que el usuario accede a videos de diferentes usuarios que hayan sido publicados en IGTV.

Y lo mejor es que te permite subir videos de 15 segundos hasta 10 minutos; y de 1 hora de duración para cuentas verificadas (hasta el momento).

>>Te puede interesar: Curso de Reclutamiento Ejecutivo. Las Redes Sociales como una Herramienta Efectiva de Atracción del Talento

Cómo puede ser útil Instagram TV en la educación

El IGTV es como un canal de contenido dentro de Instagram que en definitiva es un nuevo terreno para contenidos. Y es justo aquí donde subrayamos que es un nuevo recurso para posicionar información de toda clase.

Por lo que en el campo educativo puede ser una gran opción ya que esta red social (Instagram) es de muy fácil acceso y te permite conectarte de manera muy sencilla con personas de cualquier parte del mundo.

Así que sin duda alguna IGTV es un medio ideal que permitirá establecer una mejor vía de comunicación para los estudiantes y los docentes y que puede generar realmente buenos resultados.

Puede ser ideal para obtener información breve y concisa sobre un tema o un tópico determinado que no comprendimos dentro del aula de clases.

Puede ser algo complejo al comienzo, pero con un poco de inventiva y apertura por parte de los profesores, esta herramienta puede marcar la diferencia en la formación de sus alumnos.

También es una plataforma que puedes considerar para hacer grupos de estudio, donde a través de breves explicaciones pueden aprender.

>>Infórmate: Diplomado internacional en Marketing Digital y Redes Sociales

Es ideal para los docentes que tienen que hacer alguna explicación de algún tema determinado que no fue tan comprendido en el aula. Por lo que a través de esta puede grabar algunos videos explicativos e invitar a los alumnos a visualizar su material (mismo que puede ser de gran ayuda para otros).

Ideal para aprender sobre cualquier tema a través de tutoriales super breves, lo cual puedes ser más benéfico, ya que la información debe ser puntual.

Como podemos observar esta nueva aplicación de Instagram sin duda alguna abre no sólo un campo nuevo de comunicación sino una nueva manera de crear contenidos breves y de gran calidad.

Leer ahora:
¿En qué consiste Ser Pilo Paga-4 del Gobierno Nacional?

educación instagram redes sociales tecnología TV