Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas para residencias en Chicago para periodistas de todo el mundo

Becas para residencias en Chicago para periodistas de todo el mundo

El Programa Stigler Center ofrece becas a profesionales del periodismo de todo el mundo que cuenten con un buen dominio del inglés. Cierre: 20 octubre 2019.

Si eres todo un profesional en el área del Periodismo, esta es una gran oportunidad para ti, ya que el Programa Stigler Center ofrece becas para realizar residencias en el Centro George J. Stigler.

Dicho programa está dirigido a periodistas de cualquier parte del mundo, con experiencia en todo tipo de medios, y que cuenten con un buen manejo del idioma inglés; que deseen ampliar sus conocimientos y adquirir una mayor experiencia dentro del gremio.

 

Los seleccionados viajarán hasta Chicago, donde podrán realizar una residencia de periodismo enfocada en el área de economía.

Cabe mencionar que este programa fue lanzado en el año 2017, y “ofrece una experiencia de aprendizaje transformadora para los nuevos periodistas que trabajan en los medios de comunicación con el objetivo de formar a la próxima generación de líderes en informes comerciales”, según la convocatoria.

El programa tendrá lugar durante aproximadamente 12 semanas en su campus de Hyde Park, durante el cual los participantes seleccionados auditarán las clases, participarán en eventos, colaborarán con sus compañeros y socializarán con los mejores académicos de la universidad; y podrán elegir sus propias clases en la prestigiosa Chicago Booth.

 

Las fechas del programa son aproximadamente del 23 de marzo de 2020 hasta el 13 de junio de 2020

Las expectativas del programa es que los participantes incluyan tres auditorías (3 clases), asistir y participar activamente en clases y completar todas las lecturas y tareas requeridas. Además de que participe en conferencias, almuerzos y eventos sociales de Stigler, así como en otros eventos recomendados por el Centro.

¿Qué incluye la beca?

Dicho programa de becas ofrece el reembolso de pasajes aéreos de clase económica hacia y desde Chicago y SEVIS y tarifas de solicitud de visa; los becados recibirán un estipendio de 12,000 dólares para cubrir gastos de vida durante el programa de doce semanas.

Recibirán entrenamiento de clase mundial en fundamentos de negocios en el Chicago Booth sin cargos adicionales; tendrán oportunidad de participar en seminarios y talleres tanto en Chicago Booth como en toda la universidad; podrán escribir en el blog de ProMarket; e interactuar con los profesores y estudiantes, así como participar en otros programas.

Además de tener un espacio de estudio designado y se harán acreedores de un Certificado de participación al completar con éxito el programa.

Cómo postular

Si te interesa postularte en el Programa Stigler Center, debes ingresar al sistema en línea para completar el formulario de solicitud y enviar todos los documentos requeridos.

Para ser considerado en el período Primavera 2020, debe enviar la siguiente documentación a través del formulario en línea:

Currículum, dos cartas de recomendación, tres artículos de noticias publicados, una copia de tres artículos de noticias publicadas preferentemente en idioma inglés, y en caso de no estar en inglés se debe enviar traducción junto con artículos originales. Para periodistas de televisión o radio, se debe incluir enlaces a archivos de video o de audio en un documento PDF o Word junto con transcripciones en inglés.

Se debe presentar un ensayo personal de 500 palabras donde se describa el interés en el programa y los objetivos que se esperan lograr a través de este; prueba de dominio del inglés.

En caso de hablantes de inglés no nativos deben presentar prueba de dominio del inglés (no se aplica si se obtuvo un título universitario o de posgrado en un colegio / universidad donde el inglés es el idioma principal de instrucción o en un país de habla inglesa). Los ejemplos de prueba de dominio del inglés incluyen Certificados o puntajes de exámenes estandarizados (TOEFL, IELTS, SAT, ACT, Cambridge, Duolingo, etc.); así como diploma o certificado de equivalencia de inglés otorgado por una institución educativa nacional acreditada.

También es importante presentar la experiencia laboral en una oficina de habla inglesa con carta del gerente afirmando habilidades lingüísticas.

Tienes hasta el 20 de octubre de 2019, antes de las 11:59 p.m. hora de Chicago, para postularte.

Noticia relacionada: Becas Getty para residencia para académicos y escritores en Los Ángeles

 

becas para periodistas Chicago estudiar en USA residencias académicas