Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cúpula de la Roca en Jerusalén (Israel)

Foto: Cúpula de la Roca en Jerusalén (Israel)

Becas para jóvenes en Israel, completamente en español

Te contamos las principales características de estas becas para un curso de liderazgo.

La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV por su sigla en hebreo) otorgará becas a jóvenes hispanohablantes, para realizar el curso internacional “Liderazgo juvenil – Herramientas y metodologías”, a desarrollarse en el Centro de Capacitación Internacional A. Ofri, entre el 11 y el 30 de septiembre de 2016.

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 18 y 25 años, que se encuentren estudiando en cualquier tipo de institución educativa y tengan experiencia en actividades comunitarias. También es deseable que hayan desarrollado actividades de tipo social.

>>Ver otros cursos de liderazgo

El curso de liderazgo juvenil

El principal objetivo del curso de liderazgo juvenil es el de fortalecer e incrementar las capacidades de los líderes, en los campos de habilidad social, modelos de acción urbanos, compromiso y responsabilidad. Se espera que los asistentes desarrollen vínculos de calidad entre ellos y con las instituciones a cargo del programa.

Se pretende que los beneficiados con este curso puedan encontrar nuevas soluciones para los problemas en sus comunidades de origen, adaptadas a los valores culturales y sociales de cada entorno, y aprovechando al máximo los recursos y potencialidades del mismo.

Las actividades se desarrollarán a través de talleres de corta duración, que incluyen lecturas y discusiones grupales. Cada participante debe desarrollar un proyecto individual, el cual tendrá seguimiento y será presentado al final a todo el grupo. También se propiciará el encuentro e intercambio de ideas con administradores de proyectos en Israel.

>>Buscar otros cursos con becas y descuentos

Gastos que cubre la beca

Las becas de MASHAV cubren el total del costo de los estudios, incluida matrícula, disertaciones y salidas de campo. También otorga alojamiento para todos los participantes en el Hotel Ramat Rachel, en Jerusalén. Este incluye hospedaje en habitación doble (dos estudiantes por habitación) y pensión completa. También se facilitará el transporte del aeropuerto al hotel y viceversa.

Se ofrece, así mismo, un seguro de salud que cubre hospitalización y servicios médicos en caso de urgencia. No cobija atención por enfermedades preexistentes, cuidado dental o anteojos. Se sugiere que los beneficiados con las becas se vacunen contra el tétanos. Si ya cuentan con esa vacuna, esta no puede tener una antigüedad mayor a 10 años.

Los gastos de transporte aéreo internacional, así como los gastos diarios no contemplados en la beca, corren por cuenta de cada participante. Cualquier gasto de salud no cubierto por el seguro, también será responsabilidad de los beneficiados.

>>¿Quieres aprender idiomas en el extranjero?
Mira esta selección de cursos<
<

La postulación

Aunque se habilitó un sitio web para hacer las postulaciones a esta beca, lo más recomendable es realizar todo el trámite a través de la Embajada de Israel en Colombia (Calle 35 # 7-25, Piso 14, Bogotá D.C.). Allí se debe reclamar el formulario de postulación y diligenciarlo por completo, junto con una certificación médica de buena salud.

El plazo para entregar todos los documentos vence el 21 de julio de 2016. Los seleccionados llegarán a Jerusalén el 11 de septiembre y el 12 comenzarán el curso, el cual se extenderá hasta el día 29, fecha de la clausura. El viaje de regreso se hará el 30 de septiembre.

Más información:
Becas Israel

becas Israel jóvenes liderazgo