Menu
¡Llama gratis! 900 831 816

Becas para estudiar en Países Bajos: requisitos y cuantía

El portal Nuffic Neso del Gobierno de Holanda ofrece opciones de financiamiento para realizar estudios en el país naranja. ¡Conócelas!

Publicado en Becas
Foto de Becas para estudiar en Países Bajos: requisitos y cuantía
Si lo que deseas es estudiar en los Países Bajos o mejor conocida como Holanda, el Programa Nuffic Neso ofrece becas para colombianos.

Son varias instituciones de educación superior holandesas las que ofrecen becas internacionales entre las que se encuentran:

Holland Scholarship del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias, las universidades de investigación y las universidades de ciencias aplicadas; dirigidas a estudiantes con una nacionalidad fuera de la Unión Europea que desean cursar un programa de pregrado o de posgrado completo en Holanda.

Este programa de becas que consiste en un estipendio en una sola exhibición de 5,000 euros, monto que se recibe en el primer año de los estudios.

Para aplicar es necesario cumplir con ciertos requisitos, tales como: no ser ciudadano de la Unión Europea, estar aplicando para un programa de licenciatura o maestría de tiempo completo en alguna de las universidades holandesas participantes, contar con los requisitos que la institución educativa elegida solicita, sobre todo no haber estudiado anteriormente en Holanda.

Al participar debes contactar directamente con la institución educativa de tu elección para conocer los detalles y requisitos necesarios. Ya puedes solicitar el curso académico 2019-2020. La fecha límite para la solicitud es el 1 de febrero de 2019 o el 1 de mayo de 2019.

>>Interesante: Curso de Diseña tu videojuego

Orange Knowledge Programme (OKP) es un programa de desarrollo de capacidades y conocimiento con fondos del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, que busca avanzar el desarrollo de las capacidades, del conocimiento y de la calidad tanto de individuos como de organizaciones en los campos de educación superior y vocacional, así como de otros campos relacionados con los temas de prioridad en los países involucrados.

Este programa ofrece becas individuales, para profesionales de nacionales de países como Colombia, Bolivia, Cuba, Guatemala, Nicaragua y Perú.
Hay becas disponibles para cursos de especialización con duración de 2 semanas a 12 meses; y Programas de maestría con duración de 12 a 24 meses.

Generalmente para este programa de becas realizan varias convocatorias de acuerdo a cada universidad, por lo que las fechas límite de inscripción, así como los requisitos dependen mucho de estas.

Para el proceso de aplicación los interesados deben registrarse directamente con la universidad de su elección, la universidad hace su proceso de selección y la Embajada de Holanda en Colombia revisa la elegibilidad y las solicitudes y posteriormente se publican los resultados.

>>Ver más sobre Especialización de Gerencia de mantenimiento

Puedes encontrar todos los programas de estudio elegibles para el Orange Tulip Scholarship en su buscador de programas impartidos en inglés, el 'Studyfinder', utilizando el filtro de 'NFP qualified - Yes' para conocer la oferta educativa elegible. En este portal encontrarás también los datos de contacto de cada institución.

Otras becas para estudiar en Holanda para latinoamericanos son las que en conjunto el Programa de Crédito de Beca Colfuturo ofrece para cursos de posgrado por uno o máximo dos años.

Así como el afamado programa de becas por parte del Gobierno de Holanda, Unesco y LÓréal para realizar estudios de investigación y de posgrado.

Dicho programa generalmente abre entre los meses de marzo a julio de cada año y está dirigido a mujeres investigadoras presentadas por Comisión Nacional; titulares de un doctorado o equivalente en Ciencias de Vida; alto rendimiento académico; no mayores de 35 años.

Los beneficios que ofrece este programa tienen cobertura de 20,000 dólares estadounidenses para cubrir gastos de viajes internacionales y locales, matrícula y manutención de un año; así como posibilidades de extensión de un año con financiación de 20,000 dolores adicionales.

Lectura recomendada: Becas DAAD para estudiar Artes Visuales en Alemania: una es tuya