Menu
¡Llama gratis! 900 831 816

Prepárate para Programa de Crédito Beca 2019 de Colfuturo

Colfuturo da a conocer su convocatoria de Crédito Beca para 2019 se apertura el próximo 8 de enero de 2019. Te decimos todo lo que necesitas para estar preparado.

Publicado en Becas
Foto de Prepárate para Programa de Crédito Beca 2019 de Colfuturo
Está a punto de concluir este año y con él resultan nuevas oportunidades ya que el portal de Colfuturo ha publicado su Programa Crédito Beca 2019.

El Crédito-Beca financia todas las áreas del conocimiento, programas de maestría y doctorado presenciales y de tiempo completo, y especializaciones se apoyarán en el área de la salud.

El financiamiento incluye costo de matrícula y seguro, un pasaje de ida y vuelta, gastos de instalación, pago de libros y computadora, y un sostenimiento.

>>Te interesa: Especialización en Riesgos y Seguros

Para que puedan otorgarte este apoyo es importante considerar que el programa que selecciones debe tener duración de mínimo un año académico o nueve meses. En el caso de que solicites apoyo para un posgrado que ya haya iniciado no podrás finalizar antes de un año académico o nueve meses a partir de julio del año que te postules.

Este programa consiste en un crédito donde los estudiantes pueden solicitar hasta 25,000 dólares americanos por año, máximo por dos años con una tasa de interés del 7 por ciento durante el periodo de estudios, 9 por ciento durante el periodo de amortización y del 15 por ciento en el periodo de amortización acelerado.

>>Pide aquí más info de Formación Profesional de Tecnólogo en gestión de la comunicación digital

Y en cuanto a la beca, de acuerdo a las bases, cuando el estudiante regresa a Colombia durante el tiempo establecido después de obtener el título que Colfuturo le ayudó a financiar y permanece en el país durante 3 a 5 años podrá obtener el siguiente porcentaje de condonación sobre el monto desembolsado (20% para estudiantes que adelantan estudios de MBA, maestría en Administración y Derecho; 40% para el resto de las áreas de estudio; 20% adicional si el beneficiario se vincula laboralmente como funcionario público de tiempo completo o como docente o investigador en una entidad educativa; y 20% adicional por trabajar fuera de Bogotá y su área metropolitana).

Para postularte es necesario ser colombiano, contar con un título de pregrado, y tener dominio de un segundo idioma.

Asimismo, es importante tener adelantado un proceso de admisión para el programa que te interesa, escribir un ensayo y consignar $50.000 antes del cierre de la convocatoria, así como diligenciar el formulario en línea.

Considera que Colfuturo no realiza una entrevista personal a las solicitudes por lo que es de suma importancia la presentación del ensayo ya que este brindará la información complementaria que facilite la selección de tu proyecto académico.

>>Ver más sobre Formación Profesional de Administración Pública

Este debe ser de máximo 7,000 caracteres, no debe incluir el nombre del candidato ya que será revisado de manera anónima por jueces externos a Colfuturo y debe responder los siguientes puntos: ¿por qué quiere estudiar el posgrado y por qué lo considera uno de los mejores del mundo?, ¿por qué usted es el candidato para ese programa?, ¿cuál será su contribución al país una vez termine sus estudios y regrese al país?, y ¿qué tipo de actividad laboral se ve desarrollando en el país a su regreso?

En caso de que vayas a realizar un doctorado y ya tienes definido el tema del proyecto de la investigación que vas a desarrollar, a través del ensayo puedes mencionarlo junto con el nombre del tutor que te asesorará.

Considera que los aspectos de selección que evalúa Colfuturo consiste en un 42 por ciento corresponden al promedio académico, un 38 por ciento del programa de destino basado en la búsqueda de rankings, el 15 por ciento del puesto ocupado en la promoción y un 5 por ciento en la calificación del ensayo.

La apertura del programa es a partir del 8 de enero de 2019 y la convocatoria cerrará el 28 de febrero de 2019. Los resultados se darán a conocer a través del portal de Colfuturo el 14 de mayo de 2019.

Lectura recomendada: Becas DAAD para estudiar Artes Visuales en Alemania: una es tuya