Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas para estudiar en Malasia con todos los gastos pagados

Becas para estudiar en Malasia con todos los gastos pagados

El Icetex junto con el Gobierno de Malasia invitan a estudiantes colombianos a postularse en su programa de becas en ciencias sociales. Cierre: 10 mayo 2019.

Es bien sabido que ir a la universidad no sólo se trata de obtener un título profesional, sino que también significa adquirir experiencia, hacer nuevas amistades e instruirte de manera más especializada en un campo profesional que le dará camino a tu futuro, algo que no muchas veces lo podemos encontrar en nuestro propio país. Afortunadamente, existen opciones con las que es posible lograr una educación de calidad gracias a los programas de becas y convenios con gobiernos de otros países.

Malasia es un destino muy viable a la hora de buscar becas, ya que es un país que generalmente ofrece costos educativos asequibles y gastos de estadía económicos; por lo que es el lugar perfecto para aprovechar todos estos beneficios.

Si lo que buscas es gozar de una beca para estudiar en este país, el Icetex junto con el Gobierno de Malasia invitan a estudiantes colombianos a postularse en su programa de becas en ciencias sociales (Convocatoria No. 2268719 ) para cursar el seminario “The Dynamics of Youth and Terrorism: Understanding and countering the issues”, parte del Malasyan Thecnical Cooperation Program.

Este se impartirá en el Southeast Asia Regional Centre for Counter-Terrorism (SEARCCT), en la Ciudad de Kuala Lumpur, del 17 al 25 de septiembre de 2019.

<iframe src=»https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d127482.6881405034!2d101.6169488902334!3d3.138503559663121!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x31cc49c701efeae7%3A0xf4d98e5b2f1c287d!2sKuala+Lumpur%2C+Territorio+Federal+de+Kuala+Lumpur%2C+Malasia!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1556878813342!5m2!1ses!2ses» width=»300″ height=»150″ frameborder=»0″ style=»border:0″ allowfullscreen></iframe>

>>Recomendamos: Formación Profesional de Tecnología en gestión ambiental – Virtual

El objetivo principal de este programa según la convocatoria es “proporcionar a los participantes el conocimiento y la comprensión de la composición psicológica y los patrones de comportamiento de los jóvenes que son susceptibles al terrorismo”, así como “sensibilizar a los países participantes sobre la dinámica de la juventud y el terrorismo; proporcionar a los participantes una vía para intercambiar opiniones, experiencias y posibles soluciones sobre la mejor manera de abordar el problema”; y finalmente “proporcionar los conocimientos necesarios para recomendar a sus respectivos gobiernos sobre cómo abordar la participación de los jóvenes en el terrorismo”.

 

El costo del curso será cubierto por el Gobierno de Malasia, pasaje de ida y vuelta en clase turista, pago de alojamiento y todos los gastos médicos y dentales

El programa está dirigido a servidores públicos que se desempeñen en temas directamente relacionados con la formulación de políticas para el desarrollo de los jóvenes, la lucha contra el terrorismo y la dinámica de la juventud y el terrorismo; funcionarios de desarrollo juvenil (funcionarios de nivel medio y superior) con conocimientos y antecedentes en políticas y programas de desarrollo para jóvenes, casos de antiterrorismo, líderes de ONG’s juveniles; así como a los interesados en desempeñar estos temas.

>>Interesante: Formación Profesional de Ciencias sociales. Más info en este formulario:

El programa ofrece un apoyo que consiste en el pago de matrícula, donde el costo del curso será cubierto por el Gobierno de Malasia, pasaje de ida y vuelta en clase turista, pago de alojamiento y todos los gastos médicos y dentales que también serán cubiertos por el Gobierno de Malasia.

¡Ojo! Es importante que tengas en consideración que como beneficiario de dicha beca no tendrás permitido viajar con familia o planear vacaciones durante el curso, sin permiso de la institución en Malasia.

Si estás interesado en participar debes ser mayor de 26 años y menor de 46 años, tener promedio mínimo de notas de pregrado de 3.7 a 5.0 puntos; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional, es decir, luego de haber obtenido el título universitario en temas relacionados con el programa a realizar.

Asimismo, es necesario contar con conocimientos del idioma inglés, que es la lengua en la que se impartirá dicha certificación, con un puntaje mínimo TOEFL IBT: 65 puntos, CBT: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2 u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.

Entre los documentos que debes presentar se encuentran constancia y resumen de aplicación del Icetex, formulario oferente, fotocopias del título universitario, certificado de notas universitarias, y del pasaporte vigente; certificado de experiencia profesional, certificado de conocimientos del idioma, fotografías recientes tamaño pasaporte, y carta compromiso de regreso al país.

Para más información puedes visitar el portal del Sistema de Gestión de Cursos MTCP (MTCP-COMS) del Gobierno de Malasia o revisar directamente la convocatoria del Icetex. Tienes hasta el 10 de mayo de 2019 para postularte.

 

Leer ahora: Cómo resaltar tus puntos fuertes en el ensayo para una beca

becas en el extranjero becas para colombianos estudiar en Malasia ICETEX