Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas de la OEA para realizar un posgrado en Estados Unidos

Becas de la OEA para realizar un posgrado en Estados Unidos

Convocatoria de becas OEA para realizar una carrera de grado o posgrado en la Universidad de Colorado en Estados Unidos. Cierre: 15 junio 2019.

Si estás en buscando oportunidad para estudiar un Estados Unidos, las Becas OEA se ofrece programas para realizar una carrera de grado o posgrado en la Universidad de Colorado.

<iframe src=»https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d3056.0387957842104!2d-105.26813038461646!3d40.00758097941477!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x876bec346a9c1ec1%3A0x328d5a4a8f431d9!2sUniversidad+de+Colorado+en+Boulder!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1558696218901!5m2!1ses!2ses» width=»300″ height=»150″ frameborder=»0″ style=»border:0″ allowfullscreen></iframe>

Dichas becas están dirigidas a estudiantes extranjeros con deseos de realizar estudios en carreras de grado, maestría y doctorado en todas las áreas del conocimiento. Propiamente para programas de Bachelor’s Degree Programs, y Graduate Degree Program.

>>Ver Las Mejores Maestrías de 2019 

 

Los estudios se realizan en idioma inglés con una duración que varía de acuerdo al tipo de programa elegido

Este programa ofrece apoyos que van desde el pago de un tercio de los gastos de matriculado, además de cubrir la admisión completa a la Universidad de Colorado. Así como, un subsidio único de 1.350 dólares americanos para los candidatos mejor clasificados.

Es importante tomar en consideración que los beneficios de las becas están sujetos al rendimiento académico del becario. Por lo que, al recibir dichos beneficios,el becario no debe ser reportado con un rendimiento académico insatisfactorio debido a ausencias o fallas cursos.

De acuerdo a los criterios de elegibilidad, para esta beca se tomarán en cuenta los méritos y las credenciales generales del candidato, incluyendo sus conocimientos académicos y profesionales; además de la distribución geográfica de cada solicitante.

Otro punto a considerar que será decisivo son las propuestas que presente cada solicitante, y que estas sean de mayor potencial de impacto al regresar al país de origen, así como la diversidad de género.

Para aplicar es necesario ser ciudadano y/o residente legal permanente, de cualquier Estado miembro de la Organización de los Estados Americanos. Excepto Estados Unidos. No haber recibido en otra ocasión otra beca de la OEA para el mismo nivel de estudios; y no ser un funcionario o persona de la OEA, ni mantener contratos de trabajo con la Organización.

>>Recomendamos: Curso de Orientación Profesional virtual 

Cómo solicitar las Becas OEA en USA

Es necesario presentar la siguiente documentación: ID escaneo o foto de la página del pasaporte que contiene nombre completo, la fecha de nacimiento y ciudadanía; carta de admisión incondicional de la Universidad Estatal de colorado; transcripción o registro de calificaciones o transcripción del título según el grado (traducidas por un traductor jurado en caso de que el inglés no es el idioma original de la transcripción).Certificado o diploma según el grado de estudios, diploma o carta de inscripción de la institución actual; dos cartas de recomendación, una proporcionada porun profesor universitario y la otro por el empleador actual o más reciente incluyendo el membrete de la universidad e institución, la posición del profesor y empleador, fecha y firma (en caso de no contar con experiencia laboral puedes sustituir la carta de recomendación del empleador con una carta de recomendación de un segundo profesor).

Así como dos ensayos escritos en inglés con mínimo 800 caracteres, uno debe describir cómo la adquisición de este grado académico tendrá impacto directo y mejorará tus habilidades profesionales, y el segundo explicando cómo pretendes aplicar los conocimientos adquiridos para el desarrollo del país de origen; el CV en inglés, prueba del dominio del inglés, prueba de fondos adicionales, copia de contrato de alquiler de una propiedad, permiso de estudios con sueldo y una carta que muestre un préstamo estudiantil o becas adicionales, subvenciones o ayuda financiera.

>Interesante: Especialización de comunicación y narrativas digitales – Virtual 

Para solicitar esta beca debes completar el formulario en línea y adjuntar toda la documentación requerida. La fecha límite para solicitar la admisión a la Universidad de Colorado en carreras de grado es el 01 de junio de 2019. Estas fechas varían para programas de posgrados, por lo que es recomendable consultar en cada caso.Sin embargo, para solicitar la beca es hasta el 15 de junio de 2019.

Después de recibir la carta de admisión debes enviar por correo electrónico una copia de la carta de admisión y solicitar acceso al formulario de solicitud de beca en línea de la OEA a través de la dirección de correo electrónico.

Lectura relacionada con Becas: Cómo resaltar tus puntos fuertes en el ensayo para una beca

becas OEA estudiar en el extranjero estudiar en USA movilidad