Young Professionals de la ONU

Becas abiertas que te llevan al Foro Mundial de la Juventud

La ONU y ELS Language Center buscan a los mejores estudiantes universitarios para que vayan al evento que tendrá lugar en Nueva York, Estados Unidos.

La Organización de las Naciones Unidas –ONU- y ELS Language Center están buscando los mejores estudiantes universitarios para que vayan como delegados al Foro Mundial de la Juventud 2016, que se llevará a cabo en Nueva York. Este evento tendrá lugar en mes de julio del año en curso y promete ser un gran acontecimiento.

>>Ver programas de VOLUNTARIADO

>>Ver formación en COOPERACIÓN

La convocatoria está destinada a jóvenes mayores de 18 años, residentes en cualquier país del planeta, que estén interesados en las problemáticas más acuciantes del mundo contemporáneo.

Condiciones de la convocatoria

La convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios de pregrado, inscritos en una universidad debidamente reconocida. Es indispensable que se trate de un programa que exija dedicación de jornada completa. Los aspirantes deben estar recomendados y avalados por un miembro del personal docente, o por un representante universitario.

>>Ver formación en DERECHO

Para formalizar la recomendación y acreditación del candidato, el docente o el representante de la universidad debe diligenciar un formulario, en donde se acredite que el estudiante está inscrito en el centro de educación superior y que cursa su carrera de tiempo completo.

>>Ver especialización en EVALUACIÓN AMBIENTAL

Cada aspirante debe elaborar un ensayo de 2.000 palabras, sobre temas de interés general relacionados con la ciudadanía global, el entendimiento cultural y el aporte que una función multilingüe puede realizar a ambos aspectos. El tema fue elegido por ser relevante para la agenda 2030 de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible.

La fecha límite para la presentación de las candidaturas vence a las 11:59 pm, hora del este, del jueves 31 de marzo de 2016.

La presentación del ensayo

El ensayo es el elemento fundamental para designar a los ganadores. Debe contener uno o varios planes de acción relacionados con el tema escogido. Los candidatos seleccionados deben hacer una presentación en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, durante el foro.

El manejo del idioma para la elaboración de este ensayo es clave. Hay que tener en cuenta que no puedes elaborar el escrito en tu lengua natal. Precisamente uno de los objetivos de las Naciones Unidas es el de fomentar la capacidad de los estudiantes para el manejo de otro idioma oficial, el cual puede ser árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

>>Ver curso de INGLÉS | ALEMÁN | FRANCÉS en PARÍS

El miembro del personal docente o el representante universitario que avalen la candidatura deben certificar que el estudiante, efectivamente, escribió el ensayo en una lengua que no es la materna. Así mismo, deben dar crédito de que el trabajo es original y que el aspirante no contó con ninguna ayuda adicional al momento de realizarlo.

Esta convocatoria cubre los siguientes gastos: viáticos y tiquetes aéreos desde y hacia tu país de residencia. La alimentación completa y el hospedaje se le otorgarán solo a los autores de los ensayos elegidos. La documentación necesaria para tu viaje, como el seguro médico, el pasaporte vigente, o la expedición de la visa correspondiente, corren por tu cuenta.

>>Ver formación en RELACIONES INTERNACIONALES

Los trabajos deben subirse a la página de la iniciativa, antes de la fecha y hora indicadas. En total serán seleccionados 60 estudiantes de los cinco continentes.

Más información:

ELS Many Languages One World

>>No te pierdas otras noticias relacionadas en aprendemas Colombia