Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vocación vs. Profesión

Vocación vs. Profesión

Ve contra el dilema de elegir lo que te gusta, lo que quieren tus padres o lo que más te dejará dinero.

Es común que a lo largo de nuestras vidas tengamos ciertas predilecciones y nos agranden algunos temas más que otros, o que tengamos más facilidad por desempeñar ciertas tareas, esto podría ser nuestra “vocación”.

>>Encuentra aquí la carrera que quieres estudiar

En verdad “todos nacemos para algo”, el problema es cuando llega el momento de elegir una carrera y nos encontramos con que no nos dejara el dinero que deseamos; o a la hora de estar estudiando no es lo que creíamos, o muchas veces no es lo que nuestros papas quieren para nosotros… un gran dilema, ¿no crees?

“Lo mejor para elegir una carrera es profundizar el proceso de elección vocacional»

>>Busca tu carrera de: LEYES | MERCADOTECNIA | SALUD

Si este es tu caso, te recomendamos que antes que elijas te evalúes, piensa: ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué quieres estudiar? Aunque parezcan simples preguntas, pero lo cierto es que la elección de una carrera es una de las decisiones más importantes que debes enfrentar. Así que no te dejes llevar por lo que te dicen, o les gusta a otros; recuerda que tu elección marcará toda tu vida.

Para ello debes considerar varios factores, entre ellos, los intereses, las capacidades que tienes, la vocación y las perspectivas de desarrollo profesional que ofrece una determinada carrera al insertarse en el mundo laboral.

>>Busca tu MAESTRÍA

“Lo mejor para elegir una carrera es profundizar el proceso de elección vocacional, los chicos no deben quedarse con lo que los colegios recomiendan, para esto existen especialistas en la materia, incluso test vocacionales en línea, por ejemplo el de la SEP (Secretaría de Educación Pública)”, explicó en entrevista Rosario Carrera, psicóloga clínica y vocacional.

>>Ver cursos en DISTRITO FEDERAL
>>Estudios en NUEVO LEÓN
>>Estudios en JALISCO

Asimismo detalló que para tomar una buena decisión se requiere de un autoanálisis e información adicional de cada carrera y qué función se desempeña con cada una de estas; por otro lado, dijo “la elección dejará marca en la vida de cada joven, así que es fundamental que tengan buena orientación para no tirar la toalla después, yo me encuentro con chicos que pretenden estudiar para doctor o abogado porque sus padres se dedican a esto, o los que están indecisos en estudiar varias cosas sólo porque les gustan o porque dan por hecho que porque son buenos para algo y eso los hará buenos en una carrera determinada; también están los que eligen pensando que esa carrera es la mejor opción para ganar más dinero. El problema aquí es que a la hora de ejercer se encuentran con que no les gusta lo que hacen, lo hacen de mal modo, no ejercen, o incluso no terminan de estudiar y desertan de la carrera”, subrayó.

Así que considera tus aptitudes y de paso investiga la oferta del mundo laboral para lo que deseas estudiar.

>>Quiero estudiar en línea. Ver cursos y opciones

 

Para que te des una mejor idea te dejamos algunos tips:

Primero pregúntate qué te interesa aprender, luego define en qué campo o con qué quieres trabajar (con animales, cuerpos humanos, la química, etc.); ahora define la acción a realizar (investigar, vender, construir, explorar, etc.); y finalmente infórmate a fondo sobre el contenido de cada profesión, de qué se trata, qué hace realmente, cuáles son las perspectivas laborales, etc.

¡Suerte!

elección elegir carrera estudios futuro salidas profesionales vocación