Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Mitos de estudiar Periodismo

Mitos de estudiar Periodismo

El periodismo tiene gran campo laboral en diferentes ámbitos, requiere de un título profesional para ejercerse y no es tan fácil como parece.

La carrera de Periodismo no se trata sólo de conseguir ser una figura de la televisión, pues es algo típico que muchos piensan, pues es mucho más que salir en pantalla o decir chismes, ya que tiene diversos campos de trabajo.

>>¿Quieres estudiar Periodismo? Elige tu formación<<

Efectivamente es una carrera que tiene mucha demanda, pero eso no quiere decir que no encontrarás nunca un lugar en el campo laboral, y aunque muchos piensan que no es una buena carrera para elegir porque existen pocos medios con vacantes, hay que aclarar que en la actualidad se han abierto un sinfín de espacios gracias a las nuevas tecnologías que necesitan de periodistas, ya sea en empresas privadas, gubernamentales, culturales, tecnológicas, de medio ambiente, y muchas más, tanto en el país como fuera de él.

Seguro que estudiar en una universidad de renombre, privada o internacional te da grandes beneficios, pero no quiere decir que los que estudiaron en un pequeño colegio, o en uno gubernamental, o incluso en uno en línea no te de las herramientas necesarias para ejercer, recuerda que  «el estudiante hace a la escuela», por lo que dependerá de ti ser brillante.

>>Me interesa: Curso de Postgrado online en Comunicación y Periodismo Digital

Otro mito que se tiene sobre la carrera es que es sumamente fácil, pues temo decepcionar a los que lo han pensado, ya que el periodismo requiere de leer y aprender sobre varios temas, editar, escribir, saber contar historias y entonar la voz de manera correcta, y sobretodo ser multidisciplinario, y muchos otros puntos… ¿sigues pensando que es sencillo?

De los más sonados es que «para ser periodista no se necesita de un título universitario», probablemente muchos comunicadores solo les bastó la práctica, pero en  verdad se requiere de las clases teóricas y prácticas, desde cómo pararte frente a una cámara, cómo diferenciar entre lo público y privado, cómo abordar diversos temas, cómo entrevistar, sobre la ética profesional y muchos otros puntos, por lo que el estudio es el único que te brindara este conocimiento.

Tampoco el periodismo es solo para escribir y escribir; es cierto que requieres de habilidades en la escritura, pero no es lo único que puedes hacer. Por otro lado, los medios de comunicación no son los únicos lugares donde puedes ejercer la carrera, existen otras ramas que requieren de asesoría comunicacional interna y externa.

>>Taller online de Escritura Creativa. Matrícula abierta

Así que ya sabes, el periodismo se trata de una profesional fabulosa que encaja en muchos lugares, te puedes desempeñar en diversas áreas, tienes oportunidad de viajar, de conocer muchos temas y personas; y si tienes vocación lo harás con mucho gusto y hasta te divertirás.

carrera estudios medios de comunicación periodismo periodista profesión