Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

El idioma del profesionista. La pronunciación correcta del alemán

El idioma del profesionista. La pronunciación correcta del alemán

Comunícate de manera efectiva a través del conocimiento de las características más significativas de pronunciación del alemán.

El alemán es uno de los idiomas que han cobrado mayor importancia para los negocios, pues es uno de los 12 más hablados en el mundo debido a la posición de Alemania como una de las economías más sólidas en áreas como Ingeniería, turismo, negocios y relaciones comerciales, sin embargo, al ser un idioma no tan popular como el inglés o francés, las dificultades se presentan en la pronunciación.

>>Quiero aprender alemán. Ver curso

La enseñanza de la gramática puede resultar mecánica, sin embargo el reto de cualquier idioma es también lograr una comunicación oral efectiva, así que por esta razón, en esta entrega proporcionaremos algunos tips que te ayudarán a resolver dudas en cuanto a la pronunciación del alemán:

Para comenzar, iniciaremos con la pronunciación de las vocales:

-Las vocales:  A, E, I, O, U, tienen el mismo sonido que en español, es decir, las debes pronunciar de igual manera que al hablar en lo cotidiano; sin embargo hay diferencias significativas en:

-La vocal “E” después de la vocal “I” se vuelve muda, como lo marca el ejemplo de LiEbe (Amor) y su pronunciación: Libe.

-Asimismo, la consonante “Y” es considerada en el idioma alemán como una vocal y se pronuncia como la “I” en español, tal cual lo marca el ejemplo:

-RhYtmus (Ritmo)  y su pronunciación Ritmus.

>>Quizás te interese: Curso de alemán en Hamburgo (Alemania)<<

Segundo punto importante, en el idioma alemán hay vocales a las cuales se les denominan MODIFICADAS y son las siguientes:

-Vocal Ä, que es sonoramente parecida a la “E” española; es decir, si tenemos la palabra: Käse (Queso), deberíamos pronunciarlo: Kese.

-Por su parte, la vocal Ö no existe en español, sin embargo, para lograr su pronunciación en Alemán deberás colocar los labios como si pronunciaras la “O” española y decir “E”; lo cual daría un sonido muy parecido a la “EU” o “OEU” en francés.

Tal es el ejemplo de: Zwölf (doce) y su sonido: Svelf

-Vocal Ü, que no existe en español, y cuya clave para su pronunciación es colocar los labios para decir la “U” española y pronunciar “I”. Este sonido es parecido a la “U” francesa, que se pronuncia como “IU”.

Ejemplo: Fühlen (sentir), que se pronuncia como Fiulen.

-Las Vocales “AI”-“EI”, tienen un sonido parecido al de la “AI” en español, tal cual lo indican las palabras: “Arbeit” (Trabajo) y su pronunciación: Arbait; o “Seite” (Cuerda) que se pronuncia Saite.

-La conjunción: “AU” presenta un sonido parecido a las mismas letras en español. Sin embargo, hay unas variantes en estas letras:

Cuando encontramos las vocales “AU” antes de una “E” o “U”,  la pronunciación cambia a “OI”, tal cual lo podemos encontrar en: Maus (Ratón) y su pronunciación: Moise; mientras que si encontramos la unión de las vocales “EU” su pronunciación deberá sonar como “OI”, por ejemplo: Leute (gente) y su pronunciación: Loite.

>>¿Quieres estudiar en Frankfurt? Mira este curso de alemán

Y por último, cuando encontramos la conjunción de las vocales “IE”, debemos tomar en cuenta que la pronunciación únicamente debe centrarse en la “I” porque la “E” se vuelve muda, por ejemplo: Liebe (Amar) y su pronunciación: “Libe”, punto que se indicó al inicio del desglose de vocales.

En este artículo nos centramos únicamente en las vocales. Si quieres conocer más sobre las consonantes y su pronunciación en alemán, permanece pendiente de la siguiente entrega.

Fuente consultada: Centro de Idiomas Extranjeros (UNAM)

También te puede interesar:

profesionista_frances_pronunciacionEl idioma del profesionista. La pronunciación correcta del francés
El idioma del profesionista. La pronunciación correcta del italianoEl idioma del profesionista. La pronunciación correcta del italiano

alemán idiomas profesionista