Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Trucos para mejorar tus búsquedas en Google

Trucos para mejorar tus búsquedas en Google

Conoce todas las maravillas que el buscador de Google tiene para sus usuarios.

No hay duda alguna de que los buscadores en Internet nos facilitan mucho la vida hoy en día, mucho más en el caso de buscadores como “Google”, el cual es el primer buscador que consideramos al momento que nos surja cualquier duda.

Ya sea que, necesitemos resolver algún problema cotidiano, conocer como cocinar una receta en especial, saber la ubicación de una dirección, conocer más a fondo sobre un tema, siempre se acude a cualquier buscador.

>>Apúntate: Diplomado en Data Science: Toma de Decisiones con Análisis Predictivo. Más info a través de este formulario:

¿Pero cómo sacarle el máximo provecho a este “oráculo” omnipresente que nos brindan las nuevas tecnologías mediante los buscadores? Te dejamos algunos trucos que debes conocer que muy probablemente puedan ayudarte a encontrar mejor lo que buscas.

Normalmente solemos escribir con cierta puntuación, como puntos, comas, etc., pues bien, es importante que tengas en consideración que al usar el buscador de Google debes olvidarte por completo de la puntuación, así como mayúsculas y minúsculas, acentos, etc.

De hecho, tampoco importa si escribes con errores ortográficos pues Google hace uso de manera automática su corrector ortográfico, tanto si la escribes correctamente como si no. En general, de cualquier manera, encontrarás los mismos resultados, así que no te quiebres la cabeza al escribir.

En caso de que quieras buscar una palabra o frase exacta lo mejor que puedes hacer es acompañarla de comillas (“), pues de esta forma se limpiarán las variaciones de tu búsqueda, por ejemplo, “Guasón”, “Proyecto Géminis”, “La ley y el orden”, etc. Solo ten en cuenta que, al ser una búsqueda más precisa, entonces se omitirán en los resultados otras páginas que no contengan exactamente la frase o palabra que pusiste en estas.

Otro punto que puedes considerar es que el buscador de Google cuenta con una función muy interesante que es el botón de ajustes o “settings”, con el cual puedes afinar tus búsquedas, generalmente por país o idioma.

>>Curso con salidas: Taller de Aprende a Hacer Aplicaciones para iOS

En la propia página de Google hay un botón de ajustes o settings donde puedes afinar tus búsquedas en general por país e idioma. Además, también puedes acceder a una búsqueda avanzada donde es posible especificar tu búsqueda de manera más concreta, incluso puedes especificar y definir cosas como el periodo de tiempo en el que el contenido fue actualizado o publicado.

Si estás muy seguro de que la información se encuentra en un sitio en especial o está en una extensión determinada, entonces puedes hacer búsqueda de un “site”. Por ejemplo, “site:edu”, “site:org”, “site:aprendemas.com”.

¿Piensas que es todo lo que puede ofrecerte el buscador de Google? Pues no, ya que tiene un sinfín de maneras de buscar.

Google Search también te ofrece opciones de búsqueda que van más allá de sólo escribir una frase, oración palabra o cualquier tipo de búsqueda o pregunta que quieras hacer, puesto que cuenta con una opción de “búsqueda por voz”, sólo debes presionar el icono del micrófono y al momento de que este parpadee aparece el texto: “habla ahora”, sólo debes ser claro y listo, hará la búsqueda de manera inmediata.

Asimismo, cuenta con un icono de una cámara el cual te permite una “búsqueda por imágenes”, sólo debes arrastrar una imagen, pegar la URL de una imagen o subir una imagen y Google se encargará de hacer la búsqueda correspondiente.

También puedes omitir algunas palabras dentro de tu búsqueda, solo debes hacer uso del guion medio (-) para no incluir una palabra, por ejemplo: “aprender inglés-online”, (de este modo la búsqueda no incluirá en sus resultados “online”). Ahora que, si lo que buscas son palabras o cosas similares, o sinónimos puedes hacer uso de la virguililla (~).

Si quieres encontrar páginas relacionadas o con contenido similar a una en particular, puedes utilizar el operador “related”. Para ello, debes escribir la palabra “related” seguida de la dirección web, por ejemplo: related:aprendemas.com.

Google también te permite filtrar tu búsqueda conforme el formato de un archivo, un buen ejemplo podría ser una búsqueda de música, donde el formato es mp3; por lo que al buscar debes escribir “canciones x filetype:mp3”

Al escribir dos puntos suspensivos (..), un espacio y los números de intervalos, lo que hará Google es dar rangos de valores y especificar intervalos numéricos que te interesen. Por ejemplo, si te interesa adquirir un auto con más de 300 caballos de potencia, o un precio en específico, puedes escribir “300.. caballos de potencia”; o “autos de 25000.. 30000”

Si introduces una ecuación matemática en el cuadro de búsqueda, Google hará las cuentas correspondientes por ti, así que te ahorraras hasta abrir la aplicación de la calculadora en tu computadora o en el móvil.

También te permite hallar la definición de algo, sólo debes escribir “define” seguido de la palabra de la que quieres conocer la descripción, “define:posgrado”.

>>Te recomendamos: Licenciatura en Informática

Igual y podemos agregar en esta lista las búsquedas avanzadas que te permiten restringir los resultados de las búsquedas complejas. Por ejemplo, puedes buscar sitios actualizados en las últimas 24 horas o imágenes en blanco y negro o rojas, o azules; agregar filtros para sitios web o imágenes.

Y ya “echándole más crema a los tacos de Google” (como diríamos cualquier mexicano), Google cuenta con la búsqueda de libros y catálogos del mundo a través de books.google.es, y lo mejor de todos es que puedes leerlos directamente en la web o hasta descargarlos.

O bien, si requieres de traducir una palabra, un texto o párrafo, o hasta un por tal web, Google cuenta con su propio traductor que puede traducir más de 90 idiomas distintos, desde los más comunes, hasta zulú o yoruba (translate.google.com.mx). Puedes traducir textos, documentos que puedes subir en diferentes formatos (doc., .docx, .odf, .pdf, .ppt, .pptx, .ps, .rtf, .txt, .xls o .xlsx); o hasta portales web completos.

Y ya finalizando, también puedes hacer búsqueda de direcciones mediante Google Maps (google.com.mx/maps), donde puedes encontrar especificaciones para llegar al lugar, locales comerciales y horarios de servicio, vías aptas, si hay tráfico, y mucho más.

Noticia relacionada: Protege tu cerebro del deterioro cognitivo con estos consejos

 

buscador google internet tips para estudiantes trucos