Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Seis carreras para trabajar con animales

Seis carreras para trabajar con animales

Son varias las carreras relacionadas con los animales, desde veterinario hasta abogado de los derechos de los animales.

¿Eres de los que adora a los animales? ¿Sería excelente trabajar con ellos no crees? Resulta que existen varias carreras que se relacionan con su cuidado, checa nuestra lista de hoy.

Rehabilitador de la vida salvaje. Es una gran labor la que hacen estos especialistas, para ello debes estudiar veterinaria y especializarte en este tipo de trabajo, donde podrás curar y rehabilitar a los animales de la vida silvestre. Y aunque lleva tiempo convertirte en un rehabilitador –ya que necesitas estar debidamente capacitado y obtener una licencia especial-,  se trata de una carrera muy gratificante.

>>Quiero formarme como Auxiliar de Veterinaria de Felinos. Ver curso online

Etología canina. Es una rama de la biología conductual que estudia el comportamiento natural de los perros, concentrándose principalmente en las conductas instintivas. Un etólogo es un profesional veterinario titulado que tiene conocimientos sobre comportamiento, necesidades y comunicación del perro.

>>Ver curso de Adiestramiento canino. Matrícula abierta 

Biólogo Marino. Estos expertos estudian los microorganismos, plantas y animales que viven en el agua salda, así como la interacción entre sí, y con el ambiente en océanos. A su vez, estudian los procesos de vida fundamental de organismos de agua salada y aplican lo que aprendieron para desarrollar procesos y productos comerciales. Es una carrera ideal si te gustan los animales y lo que se refiere al mundo científico.

>>Ver curso de Experto en Cetáceos y otros animales marinos. Modalidad online

Abogado de los derechos de los animales. Si te consideras todo un defensor, esta es la carrera que necesitas, ya que se trata de defender y abogar por un mejor trato hacia los animales, por supuesto requiere de estudios sobre leyes para lograrlo, y posteriormente con tu experiencia legal podrás llevar a cabo trabajos de defensa de los animales en agencias, grupos de conservación o clientes privados.

Medicina alternativa para animales. Si buscas ayudar a sanar los males de los animalitos de un modo más natural, existen varios cursos y técnicas naturales donde puedes mejorar la salud de las mascotas a través de dietas holísticas, aromaterapia, fitoterapia, hidroterapia, así como naturopatía animal, acupuntura, masaje terapéutico, entre muchos otros.

>>Quiero saber más sobre Naturopatía. Ver curso online

Entrenador de animales de servicio. Un entrenador de animales de servicio es un entrenador de perros especializado, y requiere tener habilidad para entender el lenguaje corporal de los animales, enseñar comandos especiales y desarrollar un lazo entre una mascota de servicio y su dueño. Este es uno de los trabajos más ligados a los animales y con el cual obtienes grandes satisfacciones ya que ayudas a mejorar las vidas de aquellos que requieren de un animalito.

Estos son únicamente algunos de los trabajos ligados a los animales, existen muchísimos más como cuidador de animales, obviamente veterinario, biólogo, ingeniero agrónomo en producción animal, auxiliar de veterinario, cuidador de animales en zoológico, educador canino, peluquería y estética canina; farmacología animal y otros.

>>También te pueden interesar: Otros cursos para trabajar en el cuidado de los animales 

animales biología especies estudios