Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Nunca es tarde para prepararte, por lo que una de las primeras razones para volver al aula es  cumplir una ilusión.

Foto: Nunca es tarde para prepararte, por lo que una de las primeras razones para volver al aula es cumplir una ilusión.

Razones para estudiar una carrera universitaria a cualquier edad

Cuentas con todos los elementos para completar con éxito cualquier programa de grado sin importar la edad que tienes… ¿qué esperas?

¿Eres de los que piensa que la universidad únicamente es para los jóvenes?Generalmente se tiene la idea de que así es, puesto que es un paso más hacia el mundo laboral.

Es verdad que la mayoría de los alumnos de las universidades tienen entre 18 y 25 años de edad; sin embargo esto no quiere decir que dichas instituciones estén abiertas sólo a este segmento de la población, ya que permiten la entrada a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos que solicitan.

Si crees que después de los 30 o 40 años (o incluso más) la universidad no es lo tuyo, estás equivocado. Checa las razones para estudiar la carrera a cualquier edad.

>>Apúntate a esta Licenciatura para Gente que Trabaja

Nunca es tarde para prepararte, por lo que una de las primeras razones para volver al aula es  cumplir una ilusión. No hay que olvidar que  desafortunadamente no todas las personas tienen las mismas oportunidades, por lo que en algún momento de su vida pueden convertir su sueño en realidad y convertirse en un ingeniero, doctor o  abogado (según sus gustos).

Alcanzar el éxito también es uno de los puntos que todo mundo desea y de las cosas más difíciles de alcanzar, así que la realización de una carrera universitaria es un gran paso para lograrlo.

Concluir con una carrera universitaria de joven o de adulto siempre resulta algo positivo, ya que de esta manera tendrás mejores oportunidades laborales; y es que simplemente tendrás un mayor mercado al que puedes acceder.

En el cambiante mundo profesional de la actualidad es necesario estar en constante formación, pese a que muchas personas creen que la formación termina en el momento que se termina la carrera o encuentra trabajo, pero la realidad es que siempre hay estudios complementarios que nos pueden llevar a un nivel superior personal y laboral.

>>Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia en Saltillo, Mazatlán, Culiacán, Hermosillo

Estudiar una carrera en la edad adulta te beneficia en varios aspectos, tales como vencer miedos, mejorar tu red de contactos, mejorar tu autoestima y hasta emprender, entre otros; pero también puede ser un gran ejemplo para tu familia (hijos), ya que al ver tus logros se despertará en ellos la idea de prepararse para superarse al igual que tú.

Por otro lado, aumentarás tu capacidad, ya que el cerebro humano necesita ser constantemente “alimentado” con nuevos estímulos, por lo que afrontar nuevos retos, como estudiar una carrera, te ayudará a reforzar y mantener tus capacidades mentales y evitar la oxidación de este.

Asimismo lograrás desarrollarte de manera cultural y emocional, además te brindará una experiencia más enriquecedora.

Cuentas con todos los elementos para completar con éxito cualquier programa de grado, ya con la edad eres más responsable y tomas los desafíos con mayor compromiso, así que ¡anímate!

>> Licenciatura en Derecho. Modalidad Escolarizada en la Piedad

Leer ahora:
Documentos de estudiante que necesitas tras una catástrofe

 

carrera edad estudios mayores universidad