Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Si dedicas al menos unos minutos diarios a repasar y ver vídeos en inglés comenzarás a crear buenos hábitos.

Foto: Si dedicas al menos unos minutos diarios a repasar y ver vídeos en inglés comenzarás a crear buenos hábitos.

¿Cómo administrar tu tiempo para aprender inglés?

Descubre cómo aprender inglés priorizando y planificando tu tiempo a pesar de la agitada vida que puedas llevar.

Hoy en día es muy común escuchar “no tengo tiempo”, o “me hacen falta horas en el día”, tal parece que todo el mundo cada vez necesita tiempo extra.

Lamentablemente en la actualidad vivimos momentos muy agitados en los que administrar el tiempo se ha convertido en un enorme reto y desafío, por lo que se requiere tiempo para prepararnos cada día antes de iniciar nuestra rutina diaria, ya sea para ir a trabajar o para estudiar o para realizar cualquier actividad.

Por otro lado, es muy común que al iniciar el aprendizaje de un nuevo idioma, como el inglés, comiences con mucho entusiasmo, pensando en todas las ventajas o beneficios que vas a adquirir, entre muchos otros; así que debes tomar en cuenta que el secreto está en administrar tu tiempo con la simple finalidad de lograr tu objetivo.

Priorizar y planificar tu tiempo es lo primero que debes hacer para lograr aprender inglés. Esto determinando plazos para terminar tus tareas, así que una buena forma de hacerlo es realizando listas de tareas diarias o mensuales, así aprovecharás mejor tu tiempo.

Crea metas a corto y largo plazo, de este modo podrás aprender sin tanto inconveniente ya que sentirás que debes cumplir con estos. No olvides que la gran mayoría de las personas trabajamos mejor bajo presión, así que puedes darte un buen empujón de esta manera.

La constancia es un factor muy importante cuando se trata de aprender un idioma como el inglés, así que es fundamental llevar un paso constante sin exceder tu energía personal; para ello te recomendamos incluir en tus actividades diarias un tiempo razonable para practicar lo que has aprendido del inglés sin que esto se convierta en una carga.

>>MUY ÚTIL: Curso Práctico en Inglés Jurídico Online (50 horas)

Si dedicas al menos unos minutos diarios para repasar el nuevo vocabulario que has adquirido, ver al menos un vídeo en el idioma, leer un artículo en inglés, entre otros, comenzarás a crear buenos hábitos que formarán parte de tu rutina de todos los días, algo que sin duda alguna te traerá muy buenos resultados y beneficios.

En definitiva, aprender inglés no es tarea fácil, ni requiere de poco tiempo para aprenderlo, por lo que es importante ser perseverante y no tirar la toalla a la primera, “el que persevera alcanza”.

La motivación nunca puede faltar, por muy extraño que pueda sonar, ya que aprender inglés es como construir algo (como una casa que nunca acabas de construir), así que ya sabes, no puede faltar un detonante que te ayude a mantener esa motivación, ya que es la que te ayudará a salir a flote.

Para gestionar bien tu tiempo debes ser una persona con disciplina, así llueva o truene, por lo que si eres de los que no tienen sentido de la responsabilidad nunca lograrás aprender inglés, así duermas escuchando lecciones completas de éste.

>>Te puede interesar: Postgrado para la Enseñanza en Inglés en Centros Bilingües Online

Lo ideal para estos dos últimos puntos es que te sientes a hacer una lista de los objetivos, beneficios y ventajas que el aprender inglés traerá a tu vida, de este modo sentirás un gran compromiso durante el tiempo de aprendizaje.

Algo que puede venirte muy bien para administrar tu tiempo es organizar los temas y diferentes modalidades que necesitas para aprender el idioma. Con esto nos referimos a que lo mejor es que determines días, horarios y tiempo para practicar listening, otros para el speaking, reading, grammar, etc., de este modo no fallarás en tus prácticas y lograrás tus objetivos.

Finalmente no puedes dejar a un lado crear un ambiente adecuado para estudiar, y minimiza las distracciones en el momento de estudio; y ten en cuenta que la calidad del tiempo que dedicaras a aprender es la que te llevará a conseguir tu meta principal (aprender inglés). ¡Suerte!

>>APRENDE INGLÉS ONLINE, A TU RITMO! Más info en este formulario: 

Leer ahora:
¿Cómo mejorar la pronunciación en inglés?

aprendizaje idiomas inglés motivación técnicas de estudio tiempo