Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Qué es el ENARM y cómo prepararte para el examen nacional para aspirantes a residencias médicas

Qué es el ENARM y cómo prepararte para el examen nacional para aspirantes a residencias médicas

Conoce qué decimos y qué escribimos mal en español al momento de buscar trabajo.

El Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas está organizado por el Comité de Enseñanza de Posgrado y Educación Continua, dependiente de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud de México. Este examen se integra con reactivos que exploran el conocimiento de Medicina General mediante un muestreo representativo de los contenidos de diversos programas de estudio y de la morbimortalidad que prevalece en el país.

El cuestionario que lo conforma se renueva cada año, y todos los médicos que buscan iniciar sus estudios de especialidad deben ingresar mediante este proceso selectivo.

Esta prueba es de carácter nacional,  y se aplica en dos días consecutivos, simultáneamente, en todas las ciudades con sitios examinadores. Su contenido cubre áreas de: Ciencias Básicas, Conocimientos Médicos y Conocimientos en Salud Pública, de manera que abarca las cuatro divisiones troncales de la Medicina. Además, se explora el grado de comprensión de textos médicos escritos en idioma inglés, ya que es el más utilizado en las obras y revistas especializadas.

La calificación final estará integrada en el 90 por ciento por los resultados de las tres secciones que exploran conocimientos médicos; y el 10 por ciento restante corresponde al resultado de la sección de inglés. La prueba consta de 600 reactivos y a resolverse en un tiempo máximo de 15 horas.

>>Te puede interesar: Máster en Medicina de Urgencias Online

Ahora bien, ¿cómo prepararse para este examen?

– Debes ir preparado para contestar las mismas preguntas expuestas de diferentes formas. La comprensión es básica.

– No es solo estudiar y de conocimientos, la lógica es básica para acreditarlo.

– Practica con imágenes. Aproximadamente entre 50 y 100 preguntas vienen con imagen y esto te dará una gran ventaja.

– No te confíes. Estudia todos los temas aunque sea de una manera superficial, es decir, aprender bien lo básico, a elegir unos temas que consideres importantes que posiblemente no se profundice en el examen.

– No te abrumes. La ansiedad y su manejo es básico para acreditar el examen.

Si estás por presentar este examen, esperamos sigas los consejos y mucho éxito.

>>Apúntate a este Máster en Medicina Alternativa, Naturopatía y Terapias Alternativas Online

ENARM examen Medicina