Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas de residencia en Nueva York para fotógrafos

Becas de residencia en Nueva York para fotógrafos

Dirigidas a artistas de todo el mundo que pretendan realizar proyectos fotográficos. La convocatoria está abierta permanentemente.

¿Eres fotógrafo y buscas realizar un proyecto fuera del país? La organización Light Work cuenta con un programa de becas de residencia para profesionales de todo el mundo con la finalidad de apoyarlos para realizar proyectos fotográficos en Nueva York.

Dichas becas tienen una duración de un mes donde los participantes podrán esforzarse y sacar el mayor partido con sus proyectos.

Una de las ventajas es que el trabajo de cada artista en residencia se convierte en parte de la Colección de Trabajo Ligero y se publica en una edición especial junto con un ensayo encargado por Light Work.

>>Apúntate: Diplomado Fotografía de Moda en Benito Juarez

Si te interesa participar es necesario que cuentes con dominio del idioma inglés y ofrecer conferencias a los estudiantes locales. Este último punto no es obligatorio, aunque se espera que los residentes sean amigables y accesibles.

Debes enviar una biografía y una carta de intención, ambas con máximo de 500 palabras; y expedir datos de contacto como nombre completo, empresa (si es el caso), dirección postal (si se cuenta con una), ciudad, estado, código postal, país, teléfono, correo electrónico, y sitio web.

En el proceso de inscripción debes adjuntar la siguiente documentación en archivo PDF: currículum, documento adicional opcional: cartas de recomendación, prensa relevante o publicaciones, portafolio (con 10 a 20 imágenes guardadas en formato jpg a 72dpi y 1200 píxeles. Los archivos no deben rebasar 5MB).

En caso de enviar un video, es posible anexar archivos en formato .mov, .wmv, .flv o .mp4 que no superen los 250MB (cada uno) o puedes enlazar con un video transmitido a través de YouTube o Vimeo.

Entre los beneficios de dicho programa se encuentra un estipendio de 5.000 dólares, alojamiento, gastos de viaje, estudio digital privado, cuarto privado y acceso las 24 horas a las instalaciones de la organización.

Cada año el programa otorga un total de 12 a 15 plazas a todos los artistas que trabajan en fotografía o medios basados en imágenes de cualquier país.

¡Ojo! La beca se encuentra abierta de manera permanente, por lo que se pueden hacer presentaciones durante todo el año, pero la revisión principal del Comité seleccionador se lleva a cabo (generalmente) a fines del verano.

Leer ahora:
Becas para doctorados relacionados con la ecología en Holanda

becas Estados Unidos fotografía Light Work Nueva York residencia