Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Las mejores escuelas alrededor del mundo para aprender a desarrollar videojuegos

Las mejores escuelas alrededor del mundo para aprender a desarrollar videojuegos

Si tu idea es convertirte en todo un desarrollador de videojuegos como Candy Crush, Angry Birds, Pokemón Go, Grand Theft Auto 5y otros tantos checa estas instituciones.

Más allá de la diversión para personas de todas las edades, los videojuegos son una industria atractiva muy rentable en múltiples plataformas entre las que se encuentran videojuegos para consolas, computadoras y móviles, tanto físicos como descargables, que en el año 2017 sobrepasó los 100,000 millones de dólares, y que con los años ha ganado más terreno; por lo que sin titubear aprender a desarrollarlos es una gran opción para estudiar.

Además, es una industria que cuenta con una estrecha relación con otras como las telecomunicaciones, los deportes, la educación, entre otras; y que derivan de oportunidades a nivel global en el desarrollo de software y la creación de hardware incluida la creatividad, el diseño y mucho ingenio.

>>Ver más sobre Licenciatura de Ejecutiva en Informática

Si tu idea es convertirte en todo un desarrollador de videojuegos como los conocidos Candy Crush, Angry Birds, Pokemon Go, Grand Theft Auto 5, Forza Horizon 4 y otros tantos, compartimos contigo las mejores escuelas alrededor del mundo para que lo logres:

Para empezar, es muy importante que consideres que desarrollar videojuegos no es nada sencillo, ya que para diseñar y producir videojuegos y animaciones es necesario que adquieras múltiples conocimientos relacionados con la computación, las matemáticas, el arte y la animación; así que lo mejor es que realices estudios de Ciencias de la Computación, alguna Ingeniería en Sistemas y Animación Digital.

>>Te interesa: Pregrado de Bachillerato Tecnológico en Informática administrativa

Universidad Autónoma de México (UNAM) – México. La máxima casa de estudios dentro de su Facultad de Ciencias imparte la carrera de Ciencias de la Computación con la cual proporcionan ¿los fundamentos que permiten la preparación para analizar, diseñar y construir sistemas de software complejos y atender áreas particulares como la inteligencia artificial, además del desarrollo de aplicaciones de la computación para otras ciencias y disciplinas, y para la industria (como desarrollos en Internet, diseño de interfaces, cómputo móvil, etc.). Otras opciones que sugiere la misma UNAM para estudios de este tipo son la Universidad de Baja California, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y la Universidad Autónoma de Yucatán.

Universidad de Guanajuato (UGTO) cuenta con la carrera de Ciencias de la Computación apoyada por el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), quetiene como áreas obligatorias de estudio computación, álgebra, análisis, ecuaciones diferenciales, estadística y geometría, entre otras. Tiene duración de 10 semestres.

Universidad Complutense de Madrid (UCM) – España. Esta institución de larga trayectoria y amplio reconocimiento ofrece diversos programas de estudios relacionados con el desarrollo de videojuegos entre los que se encuentran: Grado en Desarrollo de Videojuegos que es un grado en Ingeniería Informática que incluye contenidos específicos sobre las características del hardware y el software utilizado en el desarrollo de videojuegos; Máster en Arte Digital de Videojuegos que te permite dominar herramientas para el dibujo y tratamiento digital de imágenes; Máster en Desarrollo de Videojuegos; y el Máster UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos.

University Of Tamere – Finlandia. Esta Universidad ofrece el Master’s Degree Programme in Game Studies, con el cual puedes adquirir habilidades analíticas para comprender conceptos y teorías de la industria de los videojuegos, así como conocimientos de herramientas necesarias para desarrollar una carrera en investigación, desarrollo e implementación de los juegos y las redes sociales.

Coursera. Esta plataforma de estudios en línea ofrece diversos programas de aprendizaje dedicados al desarrollo de videojuegos, entre los que se encuentran el Programa especializado en el desarrollo y diseño de videojuegos impartido por la Universidad Colombiana de los Andes; dedicado la creación de videojuegos en 2D y 3D, el dominio de principios de diseño y arquitectura de videojuegos, gestión de assets, animación y estrategias efectivas para el desarrollo de estos.

SAE Institute Creative Media Education – Alemania. Este instituto alemán ofrece varios programas para el desarrollo de videojuegos, tales como la Licenciatura en programación en juegos, ambas en Berlín, Licenciatura en animación de juegos, Licenciatura en animación arte del juego en su sede de Leipzig.

De hecho, debes saber que Alemania es uno de los países que cuentan con diversas escuelas que imparten programas de pregrado y de grado dedicados a estudios para el desarrollo de videojuegos como la University of Applied Science Europe, el BIB International College, por mencionar algunos.

Lectura recomendada: ¿Cómo ser programador y cuáles son sus funciones?

desarrollador mejores escuelas videojuegos