Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Las carreras peor pagadas en México

Las carreras peor pagadas en México

Estas son las profesiones que registraron los ingresos más bajos, según datos de la ENOE el INGEGI y el ANUIES.

El sueño de cualquier estudiante al ingresar a la universidad es adquirir conocimientos y que al salir consigan el trabajo ideal y con buen salario.

>> Estudia en el Tecnológico de Monterrey un Diplomado administración estratégica de recursos humanos. Campus Estado de México

Lamentablemente en nuestro país aún existe una brecha salarial entre las carreras.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación de Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2016, cifras del Anuario Estadístico (ANUIES), y datos proporcionados directamente por 143 universidades públicas y privadas de todo el país, las carreras peor pagadas en el país son las relacionadas con la orientación y asesoría educativa, ya que ganan en promedio 6 mil 700 pesos al mes.

Seguidas de las relacionadas con las bellas artes con ingreso de 7 mil 200 y las que tienen que ver con el manejo de leguas extranjeras con un ingreso promedio de 7 mil 300 mensuales.

Se piensa que el diseño es una de las carreras más socorridas, pero debido a su demanda educativa su ingreso laboral va entre los 7 mil 300 por mes (similar que la anterior).

>> Taller Domina el Uso de tu Tiempo: los Tres Pilares Fundamentales para el éxito. Campus Ciudad de México en Ejidos de Huipulco

Mientras tanto, los profesionales en formación docente para educación básica y nivel preescolar perciben 7 mil 600 mensuales; y los dedicados a la formación docente para otros servicios educativos tienen un sueldo de 7 mil 900 peos mensuales.

Los egresados de profesiones relacionadas con la música y artes escénicas con un sueldo mensual de 8 mil 100 al mes.

Los profesionistas en tecnología y protección al medio ambiente que perciben un sueldo promedio de 8 mil 300 pesos mensuales.

Las carreras de terapia física y rehabilitación ya que perciben aproximadamente de 8 mil 600 pesos mensuales.

Las carreras de formación docente para educación básica y nivel primaria que perciben en promedio 8 mil 700 pesos al mes.

Las carreras con una mejor proyección son las relacionadas con la energía en contraste con el sector educativo. Te dejamos una breve lista:

En los tres primeros lugares están las carreras de minería y extracción con un sueldo de 26 mil 400, seguido de estadística con 20 mil 900 y las relacionadas con finanzas, banca y seguros con un sueldo de 18 mil 900 pesos mensual.

Posteriormente las de salud pública que perciben 15 mil 900, medicina con 15 mil 200, química con 15 mil 100, e historia y arqueología con 13 mil 600 pesos al mes.

En los últimos lugares están las carreras de ingeniería mecánica y metalurgia;  construcción e ingeniería civil; y arquitectura y urbanismo que perciben un aproximado de 13 mil pesos mensuales.

Rellena el formulario para inscribirte a Licenciatura en Arquitectura en Mexico, D.f.

NOTICIAS RELACIONADAS:

10 recomendaciones para elegir tu profesión

carreras carreras peor pagadas orientación académica