Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Universidad Autónoma de México (UNAM)

Foto: Universidad Autónoma de México (UNAM)

Las 5 mejores universidades para estudiar Medicina en México

Medicina es una de las carreras más complejas para estudiar, por lo que debes elegir de manera hábil la institución. Revisa nuestro Top List.

Las 5 mejores universidades para estudiar Medicina en México. Los motivos para ser médico son más que saber Medicina. Es un compromiso con la salud de la comunidad, las personas y las familias en sus entornos, y con los valores humanos y profesionales de la medicina.

Ya sea por el hecho de convertirse en médico o puramente por amor al conocimiento científico, Medicina es una de las carreras más complejas de estudiar (en cualquier parte del mundo), ya que requiere de mucha concentración, determinación y sobretodo un largo tiempo para llenarte de los conocimientos necesarios para ejercerla. Revisa nuestra Top List de hoy.

>> Quiero estudiar Medicina. Ver cursos disponibles.

De acuerdo a la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), quien año tras año lleva a cabo su estudio World University Ranking by Subject (de diferentes ramas de estudio), determinó en este 2014 que las mejores universidades para estudiar Medicina son las siguientes:

 

Universidad Autónoma de México (UNAM)

Es la que encabeza el primer lugar en cuanto a estudios de medicina en nuestro país, siendo la Universidad de Harvard la número 1 de dicha lista (y el puesto 124 para la UNAM).

La Facultad de Medicina de la UNAM es una de las más demandadas, debido a que cuenta con uno de los programas educativos más completos y diversas especialidades; además ser una de las Universidades líderes e importantes de México.

Cuenta con planes de estudio para Médico cirujano, de Investigación biomédica básica, Plan único de especialidades médicas; Maestrías y doctorados; Combinados en medicina, Fisioterapia, Ciencia forense, entre otros.

 

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

El segundo lugar lo ocupa la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Politécnico Nacional con la Carrera de Medicina con duración de 6 años (12 semestres). Se divide en tres áreas: la de formación básica disciplinaria, formación humanística y socio médica y la de formación integral e institucional donde se incluye un año de   internado rotatorio.

 

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

La Facultad de Medicina de la UANL se encuentra en el peldaño de en medio y cuenta con 45 programas para la Facultad de Medicina, siendo 2 de licenciatura: Médico cirujano y partero y Químico clínico biólogo, además de 39 programas de especialidades médicas, programas de pregrado y posgrado (entre las que se encuentran: Alergia e inmunología clínica; Anestesiología, Cirugía general, Dermatología, Genética médica y otras).

El concurso de ingreso a licenciatura de Medicina publicará sus bases a mediados del mes de septiembre.

 

Universidad de Guadalajara (UDG)

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UDG ocupa el cuarto puesto con su Licenciatura en Medicina (Médico Cirujano y Partero).

 

Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)

La Facultad de Medicina de la UASLP es el broche de oro de nuestra lista. Ofrece la Licenciatura de Médico Cirujano y la Licenciatura en Ciencias Ambientales y de Salud, así como 17 Especialidades, 2 Maestrías y un Doctorado.

 

carrera universitaria elegir estudios elegir universidad grado Medicina