Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Escenario de un teatro

Foto: Escenario de un teatro

10 lugares para estudiar teatro en México

10 lugares para estudiar teatro en México. Si deseas ser todo un profesional checa las escuelas a lo largo y ancho de la República Mexicana.

10 lugares para estudiar teatro en México. Tomar clases de teatro puede ser beneficioso para cualquiera. Nos entrena en una serie de destrezas que pueden ayudarte en la universidad o en diferentes actividades de tu vida cotidiana. Por ejemplo: se vence la timidez, brinda facilidad de palabra, memorizas con rapidez y te relaja.

10 lugares para estudiar teatro en México

Existe un sinfín de escuelas a lo largo y ancho de la República Mexicana, con opciones muy diversas, y para todos los bolsillos. Así que checa lo que hay detrás del telón y veamos cuáles son los 10 lugares para estudiar teatro en México:

>> Ver Cursos de Teatro.

1. Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) (México, D. F.)

Esta escuela pertenece al Centro Nacional de las Artes (CNA) y ofrece la Licenciatura en Actuación y la Licenciatura en Escenografía con orientación en Diseño Escenográfico, Diseño de Iluminación, Diseño de Vestuario o Diseño de Producción. La carrera tiene una duración de 8 semestres y la orientación se define al concluir el cuarto semestre.

A inicios de este mes abrió su convocatoria para conformar la generación 2014-2018 en el mes de abril. Los resultados se darán a conocer el 3 de agosto del 2014.

2. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (México, D. F.)

La UNAM ofrece la Carrera de Actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUT), escuela de actuación de matrícula reducida con un máximo 16 alumnos por año; y cuenta con planes y programas de estudio flexibles. La carrera ofrece 4 grados académicos con duración de un año y trabaja en 5 áreas con diferentes tipos de formación y materias. En el mes de mayo se llevará a cabo el registro para estudiantes para este ciclo escolar.

3. Colegio de Literatura Dramática y Teatro (CLDyT) (México, D. F.)

Este colegio pertenece a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Entre sus características, brinda una formación integral de actuación, dirección, diseño, producción, promoción, investigación y docencia.

4. Casa del Teatro. (México, D. F.)

La Licenciatura en Actuación en la Casa del Teatro tiene una duración de 4 años. Además, cuenta con 40 asignaturas que se organizan en 4 áreas de formación (pensamiento y emotividad; cuerpo e imagen visual; fonética, verbalización y sonorización; y realización escénica).

Actualmente tiene abierta su convocatoria y la recepción de documentos será del 6 de mayo al 15 de junio de este año.

5. Universidad Autónoma del Estado de México. (Toluca, Estado de México)

Ofrece la Licenciatura en Artes Teatrales, la cual otorga 4 capacidades a los futuros actores: sensoperceptivas, intelectivas, psicológicas y emotivas.

De acuerdo a un comunicado que nos proporcionó dicha universidad, destacan que “el estudiante se convertirá en un dramaturgizador caracterológico que crea, con base en un lenguaje psicofísico, caracteres ficticios inmersos en un universo axiológico correspondiente”.

6. Universidad Autónoma del Estado de Morelos. (Cuernavaca, Morelos)

La Licenciatura en Teatro perteneciente a su área de Humanidades y Artes en esta institución tiene como objetivo formar actores creativos autogestivos para satisfacer las necesidades del mercado en materia de docencia, investigación y gestión cultural.

7. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Esta escuela brinda la Licenciatura en Arte Dramático, donde te prepara para desempeñarte como actor profesional, director o técnico en los diferentes quehaceres del teatro.

8. Universidad Veracruzana.

En su caso, la Licenciatura de Teeatro está orientada a 4 perfiles:
– investigación
– ppedagogía
– gestión y producción
– creación

Con respecto a los créditos, tiene 30 básicos, 269 obligatorios y 42 de formación terminal. Además, requerirá de 20 créditos de formación electiva en otros programas de la universidad.

9. Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Licenciatura en Arte Teatral ofrece la posibilidad de interpretar, dirigir y producir obras de teatro de calidad. Tiene una duración de 8 semestres.

10. Escuela Superior de Artes de Yucatán.

Ofrece la Licenciatura en teatro, la cual dura 4 años, divididos en 8 semestres. Está orientada principalmente a la actuación, aunque con aptitudes y conocimientos puedes desempeñarte en otras áreas como investigación, promoción, difusión o docencia.

escuelas interpretación teatro universidades