Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Fórmulas infalibles para escribir sin faltas de ortografía

Fórmulas infalibles para escribir sin faltas de ortografía

La escritura es considerada como el reflejo de todo profesional, sigue estas fórmulas y logra destacarte por tu buena ortografía.

¿Has escuchado la fase que dice: “como te ven te tratan”? Justo eso sucede al momento de leer, por lo que podríamos decir que “como te leen te tratarán”, y aunque no lo creas la escritura es considerada como el reflejo de una persona.

Imagina un profesor que al enseñarte una lección de alguna materia escriba con errores ortográficos, seguro que pensarás que no sabe de lo que está hablando, así sea una eminencia o todo un Premio Nobel.

De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), la ortografía es “el conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua”, por ende es de suma importancia que prestes atención, ya que de este modo podrán considerarte una persona seria tanto en lo personal como en lo profesional.

>>Te puede interesar: Curso Gratuito de Ortografia Online

Esta vez tenemos para ti una receta infalible para que escribas correctamente. Los ingredientes son:

Crear el hábito de la lectura. Mínimo debes leer una hora diaria y no nos referimos a lo que lees en tus redes sociales, sino un libro o las noticias, esto te ayudará a que aprendas cómo se escribe correctamente. Si puedes agregar algunas horas mucho mejor.

Soporte donde hacer anotaciones. Ya sea una libreta, agenda o incluso algún dispositivo móvil donde puedas escribir palabras que no conoces, las que te cuestan trabajo de comprender o las que consideres que tienen ortografía más complicada.

>>Interesante: Licenciatura en Lengua y Literatura Online

Un diccionario. Este es primordial para consultar cualquier duda o inquietud que te surja; y de este modo comprenderás mejor lo que estás leyendo y aprenderás algunas normas ortográficas sin hacer tanta conciencia de ello.

Aprende las reglas básicas. Existen normas de la ortografía esenciales, por ejemplo: las palabras agudas son las que tienen la sílaba tónica al final y llevan tilde si terminan con vocal, en “n” o “s”, aunque existen algunas excepciones. Al igual siempre se escribe “mb” y “nv”; las palabras terminadas en “n” o “s” precedida por otra consonante nunca llevan tilde, al igual que las agudas terminadas en diptongo o triptongos.

Pon atención en el uso de las mayúsculas. Sólo se utilizan en títulos y sustantivos propios.

No olvides los signos de puntuación. Estos delimitan las frases y párrafos, ayudan a estructurar el texto y le dan sentido.

Escribe a mano. Es común que en la actualidad ocupar los dispositivos electrónicos para escribir y te acostumbras a los correctores automáticos, lo mejor es que te acostumbres a escribir a mano para que de este modo mejores el vocabulario y ortografía.

>>Apúntate: Taller de escritura creativa online

No olvides que la práctica hace al maestro, así que lo ideal es que pongas en práctica estos consejos constantemente.

gramática lectura ortografía trucos