Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Bastión de los Pescadores en Budapest (Hungría) | Noppasin/shutterstock

Foto: Bastión de los Pescadores en Budapest (Hungría) | Noppasin/shutterstock

Hungría, un país por descubrir con becas para doctorado

La Escuela Doctoral de Ciencias Políticas, Políticas Públicas y Relaciones Internacionales ofrece 18 becas con generosos estipendios para su programa de Doctorado Full CEU.

Si pretendes realizar un doctorado en Hungría, la Escuela Doctoral de Ciencias Políticas, Políticas Públicas y Relaciones Internacionales, del Central European Universtity (CEU) ofrece cada año generosos estipendios.

Son 18 becas las que oferta para su programa Full Doctoral CEU para cursar un doctorado en Ciencias Políticas para el año académico 2017-2018.

Dicha universidad ubicada en Budapest, Hungría, ofrece distintos programas basados en las Ciencias Políticas, según el área elegida, con un sistema especializado de investigación que reflejan las principales fortalezas e intereses de la CEU.

Los programas disponibles son: PhD in Political Science, Comparative Politics Track; en Ciencias Políticas y Economía; Ciencias Políticas y Teoría Política; Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; y Ciencias Políticas y Políticas Públicas.

>>Te puede interesar: Master of Arts in Political Sciences, M.a. a Distancia

De acuerdo a la convocatoria se recomienda enviar solicitud a no más de dos áreas diferentes.

El programa de Política Comparativa está disponible para solicitantes que pretendan el estudio de análisis riguroso, transparente y empírico de cualquier fenómeno político; y el de Economía y Política tiene la finalidad de atraer estudiantes interesados en cambios cruciales para el impulso global y las múltiples escalas de la política y la economía.

El programa de Teoría Política está diseñado para estudiantes interesados en cuestiones normativas que derivan de la filosofía moral; mientras que el de Relaciones Internacionales proporciona herramientas metodológicas para explicar y comprender los factores técnicos y sociales de la política mundial; y el de Políticas Públicas está diseñado para entrenar a investigadores académicos en el campo de la política pública comparativa con posibilidad de aplicar herramientas analíticas a problemas de la política del «mundo real».

Estas becas cubren la matrícula y el seguro médico, además de un estipendio mensual de 220.000 HUF (cca 700 EUR) calculado para cubrir los costos educativos y de alojamiento.

En cuanto a los gastos de viajes, recreación e incidentes corren por parte de los becarios, así como una cuota de inscripción única de 30 euros.

>>Te puede interesar: Curso Universitario de Gestión de Políticas Retributivas 

Para postularte es necesario completar el formulario en línea, enviar dos cartas de recomendación académicas, transcripciones y diplomas de pregrado y posgrado, currículum vitae (incluyendo lista de publicaciones en caso de tenerlas); y prueba de competencia relevante en inglés.

Además de una carta de motivos, propuesta de investigación (sin referencias, ni bibliografía) y un resumen de una tesis de maestría, todas de máximo 500 palabras.

La inscripción y documentación se hace por medio del formulario en línea de acuerdo al tipo de programa (ya que cada uno cuenta con su formato de solicitud).

Tienes hasta el 1 de febrero del 2017 para postularte. En caso de que tengas dudas puedes contactar con la Escuela Doctoral en la dirección: ds@ceu.edu

>>Apúntate: Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas Online

becas doctorado Europa Hungría