Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

El verdadero costo de estudiar en una universidad particular «barata o accesible»

El verdadero costo de estudiar en una universidad particular «barata o accesible»

“Lo barato cuesta caro” y este lema aplica también para la universidad.

Todos los años miles de jóvenes que son rechazados de las universidades públicas mexicanas eligen instituciones académicas que ofrecen colegiaturas accesibles, a cambio de un título universitario. Como ya se habló en artículos anteriores, hay aspectos fundamentales a evaluar antes de elegir universidad, sin embargo,  muchas familias en su desesperación ponderan las colegiaturas baratas sobre un buen nivel académico o bien, una buena imagen y esto a la larga, resulta un problema.

>>Ver ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO 2016/2017

Recuerda que antes de elegir, es importante conocer la realidad de la institución, pues de no hacerlo puedes vivir las siguientes experiencias:

Un escenario sorpresivo al egresar. Hoy en día hay muchos head hunters que eligen a los postulantes basados en la universidad de origen. Cada carrera tiene sus universidades reconocidas y esa información es bien sabida, por lo cual miles de jóvenes recién egresados sufren discriminación laboral debido a su universidad, lo cual se debe en muchas ocasiones a un bajo nivel académico. Evalúa el posicionamiento de marca de tu universidad en el plano laboral.

No sólo es el desprestigio… La imposibilidad de acceder a becas financiadas por el estado, o bien, que tu título universitario no esté acreditado para acceder a un posgrado nacional o en el extranjero es un elemento a considerar. Busca más información al respecto. Hoy en día el posgrado es una necesidad imperiosa.

¿Hacen investigación? ¿Qué tan adecuada es la calidad docente? Estas son preguntas que deberás hacer antes de elegir tu universidad. Por lo regular las universidades de bajos costos no generan investigaciones disruptivas o logran a través del trabajo en aula una contribución a la sociedad, a fin de enriquecer las profesiones impartidas. No malgastes tu dinero en una universidad que a la larga resulte una mala inversión por su bajo nivel educativo o por un plan de estudios sin actualizar o bien, que no sea acorde a las exigencias laborales.

Recuerda, la elección de la universidad es una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. Busca información y elige la mejor opción para ti.

>>ELEGIR UNIVERSIDAD PARA 2016/2017. VER GRADOS | VER MAESTRÍAS 

accesible colegiaturas coste universidad