Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Opciones para realizar estudios en la Armada de México

Opciones para realizar estudios en la Armada de México

La Secretaría de Marina ofrece formación del más alto nivel para ser profesionistas navales. Conoce los requisitos.

La Secretaría de Marina emitió la Convocatoria de Ingreso AS-2016 (Nivel Profesional) para los jóvenes que concluyen sus estudios de bachillerato y están interesados en realizar una carrera en alguno de sus planteles navales.

>>Ver oferta de CARRERAS

>>Ver CURSOS CON PRÁCTICAS

La Universidad Naval (UNINAV) ofrece 6 carreras para ambos géneros que tienen duración de 10 semestres (los cadetes permanecen internos), entre las que se encuentran:

Ingeniería en: Ciencias Navales, Hidrógrafo, Mecánico Naval, Electrónica y Comunicaciones Navales; y Ciencias Aeronavales. Así como Licenciatura en Logística, Médico cirujano naval; y Enfermería Naval.

>>Ver otros estudios en INGENIERÍA

>>Ver formación en LOGÍSTICA

Durante los estudios los cadetes reciben una beca que consiste en alimentación, alojamiento, libros, uniformes, equipo y servicio médico, así como pensión recreativa estudiantil para gastos menores.

Los graduados reciben grado de Guardiamarina, título y cédula profesional con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública. Posteriormente son incorporados en unidades y dependencias de las Regiones, Zonas y Sectores Navales, como oficiales responsables de cargos subalternos.

Si estás interesado estos son los requisitos:

Ser mexicano (a) por nacimiento y no tener otra nacionalidad, contar con Certificado de Bachillerato con promedio mínimo de 7.5 (si aún lo estás cursando se presenta historial hasta el 5to. semestre con promedio general igual o mayor a 7.5), tener compresión básica del idioma inglés (conjugación de verbos irregulares y del verbo «to be»), ser soltero (a) sin descendencia (ni estar embarazada) comprometiéndote a permanecer en este estado hasta que apruebes tu examen profesional.

No ser desertor (a), ni haber causado baja de algún establecimiento educativo naval, militar, náutico o civil, por tener mala o regular conducta. Tener máxima 20 años al 31 de julio del año en curso, con estatura mínima de 1.60 metros para mujeres y 1.70 metros para hombres, no tener tatuajes, ni perforaciones (mujeres solo se permite una perforación en cada pabellón de la oreja). Tener complexión física y peso corporal acordes a tu estatura y edad, Índice de Masa Corporal no mayor a 25. IMC, y estar clínicamente sano.

>>Ver CARRERA DE FISIOTERAPIA

Para participar debes registrarte en el portal de la Universidad Naval (UNINAV) del 11 de enero al 18 de abril, llenar un formato, imprimirlo y entregarlo junto con tu documentación en el Centro de Control y Aplicación de Exámenes que hayas elegido para obtener una credencial de participación.

Más información:

Universidad Naval

Ejército Ingeniería naval universidad