Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Financia tu emprendimiento con el crowdfunding

Financia tu emprendimiento con el crowdfunding

El Crowdfunding puede ser una gran solución para echar a andar tu negocio desde la comodidad de tu casa.

Si eres de los que tienen una buena idea pero aún no cuentas con el dinero suficiente para emprenderla, el «crowdfunding» es una manera ideal para solucionarlo.

>>Ver cursos de FINANCIACIÓN Y CROWDFUNDING

>>Ver cursos para EMPRENDER y MONTAR tu NEGOCIO

Y a todo esto ¿qué es el crowdfunding? Pues bien, esta es una práctica que se lleva a cabo en internet a través de páginas en las que cualquier persona puede colocar una idea, para ello es necesario agregar la descripción de tu proyecto y un estimado del costo para poder llevarlo a cabo, posteriormente las personas que ingresen al sitio decidirán si donan alguna cantidad.

>>Ver máster en DIRECCIÓN DE NEGOCIO DIGITAL

A lo único que puedes arriesgarte es que la suma final puede ser la que necesitas, menor o incluso mayor si le ha parecido interesante a los donantes.

Lo que te recomendamos es pensar bien lo que quieres y fundamentar esa idea en todos los sentidos, cuánto cuesta exactamente lo que quieres, cuáles son los elementos que necesitas. También puedes considerar los siguientes puntos:

Obviamente todos los que buscan este tipo de financiamiento quieren recaudar lo máximo para poner en marcha su idea, por lo mismo debes pensar con sensatez una cifra de dinero que no sea demasiado pretenciosa.

>>Ver oferta de EXECUTIVE MBA

Puedes crear recompensas para que tu idea sea más rentable para los donantes. No hablamos de retribuciones económicas, sino de otorgarles descuentos o regalar algún souvenir; lo importante es asegurarte de que le llegue a los que creyeron en ti algo  a cambio de su aportación.

Presta atención en qué página vas a subir tu proyecto, checa cuáles son las más concurridas y en las que generalmente las donaciones son mayores.

Realiza un video donde expliques de manera clara y transparente a dónde irá el dinero que se aporte. ¡Ojo!, debe ser un vídeo breve y claro.

Uno de los puntos más importes es la campaña; en crowdfunding esta debe durar a lo mucho un mes y medio, pero eso no es todo, ya que debes mantenerla activa, ya sea actualizando tu propuesta, ofrecer nuevas recompensa o hasta promover un concurso y hacerlo viral.

Algunos sitios populares son: Kickstarter, Posible, Indiegogo, Idea.me, entre otros. Mucha suerte, esperamos todo te resulte como lo esperas.

>>No te pierdas otras noticias relacionadas en aprendemas México

Crédito educativo: una opción para no dejar la escuela

Trucos para estudiar de noche sin dormir

crowdfunding emprender negocio