Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cursos en línea de Google que no puedes dejar pasar

Cursos en línea de Google que no puedes dejar pasar

Conoce los cursos que Google ofrece a través de la plataforma Coursera.

Hoy en día es muy común escuchar hablar sobre los cursos en línea, ya que prácticamente se han convertido en el día a día en la web. Ya sean cursos de escuelas de todo tipo hasta las especializadas, o incluso de instituciones gubernamentales, empresas tecnológicas, entre muchos otros.

Lo mejor de todo es que muchos de los cursos son gratuitos y puedes obtener un certificado de tus estudios, además de que existe una amplia gama de posibilidades para aprender.

Pues bien, el gigante tecnológico Google, no podría quedarse atrás al momento de hablar de cursos en línea, por lo mismo te dejamos algunos cursos que no puedes dejar pasar y que puedes acceder a ellos a través de la plataforma Coursera, la cual ofrece cursos y programas especializados:

Google IT Support (Certificado profesional de Soporte de TI de Google). Se trata de una certificación conformada de cinco cursos desarrollados por Google que incluye parte del programa Grow with Google; donde a través de una combinación de video conferencias, cuestionarios y prácticas de laboratorio y widgets, el programa te presentará la solución de problemas y el servicio al cliente, redes, sistemas operativos, administración de sistemas y seguridad.

Este curso tiene duración de cinco horas a la semana y se puede completar (con certificado) en al menos seis meses. El contenido del Certificado profesional de soporte de TI de Google está licenciado bajo una Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. 

>>También te puede interesar: Diploma en marcos de referencia de ciberseguridad. Más info en este formulario:

Networking in GCP: Defining and Implementing Networks. Es un curso que ofrece un amplio estudio de las opciones de redes en Google Cloud Platform, cuenta con conferencias grabadas, demostraciones y laboratorios prácticos en video que te harán conocer más a detalle sobre el tema, y aprenderás a implementar tecnologías de red GCP, como redes, subredes y firewalls de Google Virtual Private Cloud (VPC).

El curso también cubre el control de acceso a redes, el intercambio de redes y el equilibrio de carga. De acuerdo a los detalles del curso, a fin de que aproveches más este es necesario contar con conocimientos sobre los Fundamentos completos de Google Cloud Platform, tener comprensión previa del modelo de 7 capas de OSI y del direccionamiento IPv4, así como experiencia previa en gestión de rutas IPv4. 

Google Cloud Platform Fundamentals: Core Infrastructure. Es un curso con conceptos y terminología para trabajar en Google Cloud Platform (GCP), donde aprenderás sobre servicios informáticos y de almacenamiento que están disponibles en esta plataforma, incluidos Google App Engine, Google Compute Engine, Google Kubernetes Engine, Google Cloud Storage, entre otros.

Es un curso que te proporcionará conocimientos sobre herramientas de gestión de recursos y políticas, como la jerarquía de Google Cloud Resource Manager y Google Cloud Identity and Access Management. 

IT Security: Defense against the digital dark arts. Curso que brinda una amplia variedad de herramientas y prácticas de seguridad de TI. Puedes aprender sobre amenazas y ataques, te proporciona antecedentes de algoritmos de cifrado y cómo utilizarlos para proteger datos, brinda soluciones de seguridad de red que va desde firewalls hasta opciones de encriptación Wifi.

Aprenderás cómo funcionan los diversos algoritmos y técnicas de cifrado, así como sus beneficios y limitaciones; sobre sistemas y tipos de autenticación, evaluación de riesgos potenciales y recomendar formas de reducir el riesgo; y mucho más. 

>>Más información sobre el Diplomado en estructura funcional de ciberseguridad en las organizaciones

Programa especializado Developing Applications with Google Cloud Platform. Este es un curso de especialización donde los desarrolladores de aplicaciones pueden aprender a diseñar, desarrollar e implementar aplicaciones que integren a la perfección los componentes del ecosistema Google Cloud. Asimismo, aprenderás a usar los servicios de GCP y las API de aprendizaje automático para crear aplicaciones nativas de la nube que sean seguras e inteligentes. 

Esta es sólo una pequeña lista de cursos de Google, ya que en esta plataforma (Coursera) puedes encontrar una amplia variedad de cursos, diplomados y especializaciones del gigante tecnológico.

Otro punto que debes considerar, si es que estás interesado en aplicar en alguno de estos cursos de Google es que puedes solicitar “ayuda económica”, ya que se encuentra disponible.

Noticia relacionada: Protege tu cerebro del deterioro cognitivo con estos consejos

 

Coursera cursos gratis cursos online google