Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cosas que debes hacer si te vas de intercambio

Cosas que debes hacer si te vas de intercambio

Para facilitar tu estadía debes considerar varios puntos para que tu experiencia sea todo un éxito.

¿Te vas de intercambio estudiantil? Seguro que será una gran experiencia y todo un sueño hecho realidad; mejor aún si te vas de intercambio en el extranjero.

Parte de la vida universitaria es la oportunidad de participar en viajes de intercambio que te brindan grandes cosas como enriquecer tu currículum vitae y tu propia vida, conocer una nueva cultura y costumbres, aprender otro idioma, compartir con estudiantes o familias del país seleccionado, y conseguir amistades de otras partes del mundo, entre otras.

>>¿Quieres estudiar una LICENCIATURA EN EL EXTRANJERO? Elige tu programa aquí<<

Para facilitar esta experiencia existen varios puntos que debes considerar para que sea una experiencia fabulosa:

Cuando selecciones el lugar de intercambio es importante que busques toda la información posible, ya sea a través de grupos en la web o conocidos que hayan visitado el mismo país o ciudad. También puedes buscar información reciente sobre las condiciones de vida del lugar, cultura, costumbres, gastronomía, moneda, clima, lugares de interés idioma, leyes, cambios de horario, etc., una buena opción pueden ser revistas o libros de viajero, agencias de turismo, Internet, incluso el consulado o embajada.

Otra buena opción es platicar con estudiantes que tuvieron oportunidad de participar en programas de intercambio (preferentemente que hayan asistido a la misma universidad).

Una vez aprobados tus estudios de intercambio realiza los preparativos para la matrícula, no olvides que aunque vayas de intercambio, lo haces como estudiante de tu universidad, más en el caso de contar con ayuda económica, por lo que debes matricularte en el número de créditos requerido para mantenerla.

>>Aprende idiomas online. Elige tu curso aquí<<

El cambio de moneda es de suma importancia, así que verifica este dato antes; puedes asistir a alguna casa de cambio, pero el modo más sencillo es haciéndolo directamente en Google, sólo debes escribir la cantidad y el tipo de moneda verás la conversión.

El pasaporte y la visa no pueden faltar (aunque no todos los lugares requieren de visa, así que completa tu trámite a través de la embajada.

Tus documentos son muy importantes, así que lleva copias de todos, lo ideal es que los digitalices y los lleves en una USB, o súbelos a la nube para que no se pierdan; “más vale ser precavido”.

No olvides adquirir un seguro completo tanto de gastos médicos y contra robo, además de una tarjeta internacional de estudiante que puede ser utilidad para una mejor experiencia.

Una vez que llegues al lugar localiza la embajada del país para inscribirte como estudiante participante de un programa de intercambio estudiantil.

Las famosas notas de viaje existen por algo, así que avisa a tu banco o institución financiera sobre tu viaje de intercambio para que no bloqueen tu cuenta.

No olvides que las evaluaciones son distintas en cada país, así que presta atención cómo homologarán tus materias y calificaciones.

No debes llevar todo el closet (no importa el tiempo que estarás de intercambio), así que lo mejor es que prepares un equipaje que te provea las cosas básicas que necesitarás. Allá comprarás los artículos de diario, por lo que no tienes que llevar mucho cargamento. ¡Suerte!

>>Elige tu MAESTRÍA EN EL EXTRANJERO de este listado<<

Noticias relacionadas en aprendemas México:

¿Qué debe cubrir tu seguro de viaje al salir de intercambio estudiantil?

Programas de intercambio para estudiar inglés en el extranjero

documentos intercambio jóvenes movilidad visa