Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Conoce qué y dónde estudiar para ser un detective o investigador privado

Conoce qué y dónde estudiar para ser un detective o investigador privado

Si buscas obtener una profesionalización en el área, continúa leyendo este artículo.

A pesar de vivir en una época en la que aparentemente la privacidad es nula, y la vida de todos es transparente, profesionales como los Detectives Privados son de los más solicitados. Los sueldos varían,  desde los 350 pesos, hasta más de 1,500 pesos por hora.

>> También te recomendamos estudiar Maestría en Derecho en Ciudad de Mexico

Materias como: Teoría de la Investigación Privada, Criminología, Prácticas de Investigación Privada, Imagen y Sonido, son algunas de los elementos de experiencia que requiere un investigador privado.

En México hay pocas academias o escuelas en forma que den la carrera de Detective Privado, como sí existen en otros países; sin embargo, el Colegio Nacional de Criminólogos,  ofrece una licenciatura en Criminología, la cual te prepara para ser un buen detective.

Otra opción es el Instituto de Ciencias Forenses, que ofrece capacitación que va desde Criminalística, Psicología Forense,  y Antropología Forense.

Una tercera opción es la Licenciatura en Ciencia Forense (UNAM), carrera que  tiene como objetivo formar profesionales capaces de coordinar, dirigir y realizar la investigación científica de un hecho delictuoso por medio del estudio del material sensible significativo hallado en el lugar de los hechos, la causalidad, la autoría y la víctima, así como integrar los resultados periciales con base en la cadena de custodia, fundamento científico y jurídico, actitud ética y visión multi e interdisciplinaria, para contribuir en la procuración y administración de la justicia y prevenir el delito.

>> Solicita información sin compromiso de Diplomado Derecho Corporativo. Campus Guadalajara en Nuevo México

La Ciencia Forense se imparte en países como Estados Unidos y Reino Unido. En nuestro país la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrece la licenciatura en Criminología ; y la Universidad de Zacatecas, Criminología y Criminalística, además de maestrías y especialidades como:

* Maestría en Ciencias Forenses, (Universidad de Guadalajara).

* Maestría en Criminología, (Instituto Nacional de Ciencias Penales).

* Especialidad en Medicina Legal, (Facultad de Medicina, UNAM).

Asimismo, la UNAM ofrece diversos diplomados en algunas de sus Facultades de Estudios Superiores:

Psicología Forense, e Identificación en Criminalística (FES Iztacala); Psicología Criminal, e investigación crimino-delictiva (FES Zaragoza); Criminalística (FES Acatlán).

Es necesario que sepas que además de necesitar una formación para laborar como investigador privado, deberás ser muy sensible, y tener inquietud de saber, conocer y analizar todo, así como obviamente el deseo de servir, nunca servirse. Deberás   conocer muchísimas situaciones tanto de química, física, organización social y leyes. Se necesita tener mucha calle, haber tratado a mucha gente, pero, sobre todo, la principal herramienta de un investigador son siempre las relaciones.

>> Da un impulso a tu carrera con la Maestría en Derecho Empresarial

criminología detective privado forenses investigador Medicina